lunes, 23 de mayo de 2016

SEIS PLAYAS DE GUERRERO RECIBIRÁN LA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL COMO PLAYAS SUSTENTANTES “BLUE FLAG”



















Seis playas de Guerrero recibirán el certificado de playas limpias “Blue Flag" que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental, a través de Pronatura, a los mejores destinos de playa del mundo para este 2016.

Del 23 al 25 de junio próximo se llevará a cabo el XII encuentro nacional de playas limpias que este año tendrá como sede Bahía de Banderas, Nayarit, y mediante el cual otorgarán las certificacionesBlue Flag a las playas y marinas de México que lograron obtener dicho galardón, dentro de las cuales se encuentran 6 guerrerenses; 4 en Acapulco y 2 en Zihuatanejo de Azueta (Ixtapa).
Icacos II y Revolcadero II, del puerto de Acapulco, son las que recibirán por primera vez este distintivo, mientras que playa Revolcadero y El Palmar 1 es el segundo año y El Palmar II renueva la certificación por tercera ocasión. 

Derivado del esfuerzo social y presupuestal entre el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Gobierno del Estado por medio de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASES)  que aportaron un 84 por ciento, así como del municipio de Acapulco con una participación del 18 por ciento, se logra conservar los dos galardones que obtuvo Guerrero en temporadas anteriores y se obtuvieron dos más para esta temporada 2016.

Blue Flag es la certificación que se otorga a las playas que cumplen con los 33 criterios establecidosen 4 categorías; Calidad de Agua, Educación e información ambienta, Gestión y manejo ambienta y Seguridad y servicios, por lo que en la presente temporada solamente 26 playas serán reconocidas con este galardón a nivel nacional.

Guerrero y en particular Acapulco desde hace dos años, ya forma parte de este grupo de playas galardonadas alrededor del mundo en lugares de prestigio internacional como Ibiza en España, Cannes en Francia, Cape Town en Sud África, Casablanca en Marruecos, St, Croix en el Caribe y muchas otras más.