jueves, 19 de mayo de 2016

RECORREN HÉCTOR ASTUDILLO Y SECRETARIO DE SALUD FEDERAL, JOSÉ NARRO CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO HOSPITAL GENERAL DE ACAPULCO


• Supervisan las acciones de infraestructura. Hay un 55 por ciento de avance general
• Reconoce Narro Robles el interés y el impulso que el Gobernador le ha dado a este proyecto
• El nuevo hospital contará con una ambulancia aérea

Acapulco, Gro., 19 de mayo .- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores acompañado por el secretario de Salud Federal, José Narro Robles y funcionarios de su gabinete, realizaron un recorrido de supervisión para conocer los avances en la obra de construcción del nuevo Hospital General de Acapulco, el cual de acuerdo a lo informado, lleva un avance del 55 por ciento.
Cabe destacar que ésta es la tercera ocasión que el mandatario acude a las instalaciones de lo que será el nuevo nosocomio, esto con la finalidad de verificar de manera personal que las obras se realicen en tiempo y forma.
En este sentido, el titular de Salud federal reconoció el interés y el impulso que el Gobernador le ha dado a este proyecto de atención a las familias de Acapulco.
Enfatizó que existe una visión integral sobre las acciones adyacentes que se realizan. Y agregó: “Estoy convencido que en unos cuantos meses Acapulco va a tener un motivo más de satisfacción y de orgullo el contar con más, con mejores facilidades para la atención de la salud de la población”.
Durante el recorrido el mandatario estatal dijo que se trata de un proyecto muy importante de atención a la salud de las familias de Acapulco, para lo cual se llevan a cabo adicionalmente otros proyectos, como la ampliación de la ruta del Acabús, lo que generará mayor movilidad para la población que se traslada desde el centro de la ciudad.
En este contexto dio a conocer que se contará con una ambulancia aérea, la cual tendrá como base el Edificio Inteligente ubicado frente a Playa Tamarindos y permitirá el traslado de pacientes hasta el helipuerto de la unidad médica. En cuanto a las instalaciones de la avenida Ruiz Cortines que actualmente albergan el Hospital General dijo que se adecuarán para que en el edificio se sigan prestando diversos servicios de atención a la población.
En este proyecto se invierten poco más de 770 millones de pesos para la consolidación de este hospital de segundo nivel, el cual contará con servicios de cirugía, medicina interna, pediatría, ginecología, anestesiología y especialidades como angiología, nefrología, neurocirugía y oftalmología. También ofrecerá imagenología con los derivados de tomografía, fluoroscopía, estudios simples, ultrasonido, mastografía y desintometría.
Dentro del área de Hospitalización tendrá camas destinadas a medicina interna, cirugía general, gineco-obstetricia y pediatría. Mientras que en Urgencias se ofrecerán servicios de curaciones y yesos, valoración, exploración adultos y pediatría, sala de choque, entre otras.
El nosocomio tendrá una capacidad de 120 camas y se espera que la unidad sea concluida para el último trimestre de este año, estando lista para su funcionamiento a principios de 2017. El proyecto cuenta con un terreno de 31 mil 400 metros, de los cuales 20 mil 396 están destinados para la construcción de la unidad.
Acompañaron al gobernador el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada; el secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos y el presidente municipal de Tecpan, Leopoldo Soberanis Hernández