viernes, 13 de mayo de 2016

RECORRE HÉCTOR ASTUDILLO C4 DE IGUALA PARA CONSTATAR SU OPERACIÓN


Iguala, Gro., 13 de mayo.- Como parte de su recorrido para inspeccionar la operación de los  Centros de Control, Comando y Cómputo (C4) que están a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el gobernador Héctor Astudillo Flores visitó el C4 de Iguala.

 

Acompañado del comandante de la 35 zona militar, Raúl Gámez Segovia; del secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes; del alcalde de Iguala, Esteban Albarrán Mendoza, el mandatario estatal afirmó que uno de los compromisos con el gabinete de seguridad Federal está avanzando.

Indicó que al igual que en los C4 de Chilpancingo y Acapulco, en Iguala también el personal militar está trabajando de manera permanente y se capacita y certifica a personal de la Secretaría de Seguridad Pública, para que regresen a cumplir la labor de moniroreo de cámaras de seguridad y el centro de emergencias 066.


Expresó que estos recorridos sirven para constatar el estado en que se encuentran los monitores y cámaras, para poder cambiarlos a fin de ofrecer una mejor seguridad a la población guerrerense.

Héctor Astudillo dijo que se elaborará un proyecto de instalación de nuevas cámaras y la rehabilitación de espacios donde están instalados los C4.

Recordó que tras la reunión con el gabinete de seguridad Federal, uno de los compromisos fue que la SEDENA se haría cargo de los C4, lo cual aseguró, se está cumpliendo pues la institución armada ha dispuesto a 415 elementos especialistas en informática, preparados para esta tarea.

"Hay una mayor atención y nos congratula la presencia de los elementos de la SEDENA", señaló Héctor Astudillo.