miércoles, 18 de mayo de 2016

REALIZA SSP GRO PROGRAMA “EL POLICÍA VISITA TU ESCUELA” EN CENDI COMUNIDAD INFANTIL DE CHILPANCINGO

 Chilpancingo, Gro. 18 de mayo de 2016. Con juegos interactivos en los que participaron alrededor de 100 alumnos del CENDI Comunidad Infantil del DIF Guerrero, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Dirección General de Prevención Social del Delito realizó la mañana de este miércoles el programa “El Policía Visita Tu Escuela”.

En la actividad participaron elementos de Tránsito Estatal, así como las unidades Canina y Equina de la SSP Guerrero, con el propósito de convivir y fomentar la cultura de proximidad social entre los niños; además de orientarlos sobre las medidas preventivas sobre educación vial.

De manera dinámica los infantes identificaron junto a los elementos de Tránsito Estatal, las medidas preventivas que deben tomar al cruzar una calle, el significado de los colores del semáforo y las indicaciones fundamentales que los automovilistas deben adoptar al conducir en carretera, como usar el cinturón de seguridad y evitar el uso de celular; la demostración de Tránsito Estatal concluyó con una carrera de cochecitos que permite poner en práctica la información que se transmite a los pequeños.

El programa “El Policía Visita Tu Escuela”, continuó con la participación de la Unidad Canina, donde los niños pudieron conocer el sistema de búsqueda con el que están adiestrados los caninos para la atención de emergencias u operativos para la prevención de delitos que se realizan en el estado.

En tanto, en el estacionamiento del CENDI, elementos de la Unidad Equina hicieron una demostración a las niñas y niños de las principales actividades que realizan los equinos y posteriormente disfrutaron de paseos guiados por los especialistas en la materia.

La Directora del CENDI Comunidad Infantil, Ana Lourdes Neri Celis, manifestó que actividades como estas son necesarias y de suma importancia, debido que los menores son más perceptivos e influyen en los papás para que respeten las normas.

El Programa “El Policía Visita Tu Escuela” en el que también participan el DIF Guerrero y la Secretaría der Protección Civil, continuará realizándose en diversas instituciones educativas de nivel preescolar de Chilpancingo.