viernes, 27 de mayo de 2016

PRESENTAN EN TAXCO LA CONVOCATORIA VOCES EN MOVIMIENTO

Taxco de Alarcón, Gro., 27 de mayo.- Con el fin de crear el Coro Infantil Virreinal de Taxco de Alarcón, la Secretaría de Cultura de Guerrero en coordinación con el programa Cultura para la Armonía de la Secretaría de Cultura federal y el ayuntamiento de Taxco presentaron la convocatoria Voces en Movimiento, el cual formará parte del Sistema Estatal de Orquestas Renacimiento.
Lo anterior, durante una conferencia de prensa en el Centro Cultural Casa Borda de Taxco, en la que estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Alicia Sierra Navarro; el coordinador del Sistema Nacional de Fomento Musical, Eduardo García Barrios, y el director de Cultura de Taxco, Naú Aguilera.
Eduardo García comentó que este proyecto que se presenta en Taxco tendrá como objetivo enaltecer la música de la época virreinal que forma parte de la identidad del municipio de Taxco, además de que se tiene programado un concierto con los mejores instrumentos del Sistema Renacimiento a realizarse en diciembre.
La convocatoria tiene como cupo máximo de 60 participantes. Se podrán aceptar niñas de 7 a 15 años y niños de 7 a 13 años. Las inscripciones estarán vigentes del 01 al 30 de junio de 2016 en el Centro Cultural Taxco Casa Borda con horario de 10:00 a 13:00 horas.
Las audiciones se realizarán en la misma sede el 01 y 02 de julio de 16:00 a 19:00 horas.