lunes, 30 de mayo de 2016

IMPLEMENTAN NUEVO SISTEMA DE COMUNICACIÓN DE IMÁGENES MÉDICAS EN EL INSTITUTO DE CANCEROLOGÍA


Acapulco, Gro., 30 de mayo del 2016.- El Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán Ortega”, se coloca a la vanguardia en los servicios de salud al implementar un nuevo sistema de comunicación de imágenes médicas que funciona a través de un servidor PACS que permite el almacenamiento digital, transmisión y descarga de imágenes radiológicas.
 El Director del Instituto de Cancerología, Jorge Eblem Azar Silvera, explicó que con la ejecución del programa, se optimizarán en el hospital, los tiempos en los diagnósticos, atención y tratamiento de los pacientes “porque todas las áreas podrán tener acceso al servidor y consultar las imágenes al momento, de los diferentes estudios que se realicen, de igual forma, se podrán obtener de manera oportuna, análisis y resultados radiológicos , así como interconsultas al servicio de imagen, para dar una rápida atención al paciente con cáncer”.
 Desarrollar e implementar el nuevo sistema de comunicación de imágenes médicas, representó un año de trabajo conjunto entre las áreas de imagenología y división de informática del Instituto. Su ejecución, permitirá transferir a una estación de trabajo, un promedio de cinco millones de imágenes de los más de 6 mil estudios que se realizan al año, para la visualización y emisión de informes radiológicos de cada una de las áreas del hospital como son: oncología médica y pediátrica; ginecología oncológica; tumores mamarios y sólidos; cirugía plástica y reconstructiva; laboratorio y radioterapia, entre otras.
 “No hay un hospital en el sistema de salud pública ni privada de Guerrero que cuente con este sistema, aquí en el estado seríamos los primeros en tener esta concentración de imágenes en un solo servidor, con la posibilidad de poder visualizarlas desde nuestros dispositivos móviles con consultar externas a través del internet”, explicó el Dr. Carlos Enrique Arciniega Vega, Jefe del servicio de imagenología del IECAN, quien agregó, ahora se podrá tener un expediente clínico completo electrónico de los pacientes en el hospital.