miércoles, 25 de mayo de 2016

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. ASTUDILLO: ATROZ ESCENARIO.

SALOMÓN GARCÍA GÁLVEZ
Como nunca en la historia de Guerrero, los niveles y la espiral de la violencia, van a la alza. Ese fue el escenario que le ha tocado vivir en carne propia al gobernador Héctor Astudillo Flores, quien hace todos los esfuerzos humanamente posibles para darles a los guerrerenses un estado con orden y paz.

Todos los días hay asesinatos en Acapulco, ejecuciones entre miembros de diferentes grupos de la delincuencia, y ese tipo de información es la que daña la imagen del puerto. En el exterior la gente piensa que todos los guerrerenses participan en actos de violencia, lo cual no es cierto.

Astudillo Flores, junto con el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, encabezaron una reunión de trabajo para implementar acciones para prevenir la inseguridad, principalmente en Acapulco, donde a diario se registran ejecuciones de personas ligadas al crimen organizado. “Es mucho mayor el interés de todos, de que Acapulco vuelva a brillar”, expresó el mandatario.

“Entre todos, con la ayuda del gobierno federal y con la gran determinación de los acapulqueños y de las acapulqueñas, tenemos que salir adelante”, insistió el gobernador.

Osorio Chong, a su vez dijo que “la prevención social de la violencia y delincuencia se lleva a cabo con acciones, no con discursos”.

Eso manifestó el titular de Gobernación, pero en realidad es otra: La violencia no para en Acapulco, pues lo mismo asesinan a hombres que a mujeres, de acuerdo con últimos reportes.

La espiral de la violencia no arredra al gobierno estatal que encabeza Astudillo Flores, quien pone su mejor esfuerzo para que en Guerrero haya paz y tranquilidad. Héctor, todos los días trabaja, no tiene descanso y menos vacaciones desde que asumió el honroso cargo de gobernador de Guerrero.

Tal vez Astudillo Flores, jamás se imaginó que iba a enfrentar un atroz escenario de la violencia como la que se vive en ciertos puntos de la entidad, principalmente Acapulco, Chilpancingo, Iguala y la región de costa grande, conocido como el “corredor de la muerte”. Sin embargo, existe optimismo de que los guerrerenses vuelvan a vivir con paz, orden y tranquilidad.

RECORRIDO POR MACRO TÙNEL.

Acompañado por un staff de prensa, el gobernador Héctor Astudillo Flores, recorrió ayer el macro túnel que se construye en Acapulco, y que será el de mayor longitud del país.

A la fecha se han invertido en la construcción de la vía subterránea tres mil 500 millones de pesos. Es construido en dos etapas, desde el fraccionamiento Joyas de Brisamar hasta el entronque con la carretera Cayaco-Puerto Marqués.

La segunda etapa será un viaducto elevado de 4 kilómetros que se conectará con el entronque Diamante. En el macro túnel trabajan 350 empleados, y la vía tendrá una longitud de 3.2 kilómetros y será recorrido en 8 minutos.

Sin duda que la macro túnel es una obra muy importante para Acapulco y sus visitantes. Eso se llama desarrollo con modernidad.

Y en unos días más el gobernador Astudillo Flores, echará andar el Acabùs, y los viejos camiones destartalados, pintarrajeados y con choferes que manejan como locos y que andan con chanclas, tendrán que retirarse. La población de Acapulco tiene derecho a un transporte nuevo, moderno y cómodo.

“DIÀLOGO EN EL INFIERNO”.

No, no es el título de la obra de ciencia política: “Diálogo en el Infierno, entre Maquiavelo y Montesquieu”.

Es algo real: Que el Arzobispo Carlos Garfias Merlo, está dispuesto a dialogar con los delincuentes, con tal de lograr la paz, principalmente en Acapulco.
“Si me buscan, yo estoy dispuesto a dialogar con los delincuentes”, declaró ayer el representante de la Iglesia Católica. -¡Qué tal!

PERREDISTA, ENGORDA “COCHINITO”.

El Secretario de Desarrollo Social del gobierno municipal de Acapulco, Víctor Aguirre Alcaide, es acusado de saquear y robarse millones de pesos que serían destinados a la prevención del delito. Lo acusan de canguro, no de tontejo.

La acusación se la hicieron a través de tres cartulinas y una lona que fueron colocados en distintos puntos del puerto, donde se la acusa a Aguirre Alcaide de corrupto, e inmediatamente salió en su defensa el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, quien dijo que “las mantas que salen son una vacilada”.

“Presidente Evodio Velázquez, Acapulco no merece estos funcionarios corruptos, Víctor Aguirre Alcaide”. En otra cartulina, decían: “Secretario de Sedesol deja de consentir a tu novia con dinero del pueblo, rata”. Dicen que la novia, es originaria de Chilpancingo.

Quienes colocaron las cartulinas y la manta, seguramente cuentan con valiosa información sobre las transas que hace el perredista Aguirre Alcaide, al frente de la Sedesol municipal de Acapulco.

Afirman que los perredistas, son más ratas que los priistas; les dan clases a los del tricolor…. ¿Por qué el alcalde Evodio Velázquez, tiene tanto interés por defender a Víctor?... Punto.