lunes, 23 de mayo de 2016

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. SEG: PROTEGEN ILEGALIDAD.

SALOMÓN GARCÍA GÁLVEZ

El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega, incurre en diversos delitos, al solapar a más de 300 maestros comisionados, quienes cobran puntualmente sus salarios y esto seguramente lo desconoce el Secretario de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer.

Quienes entregaron formalmente sus renuncias a sus comisiones –en tiempo y forma- son los miembros de la Sección 14 del SNTE, encabezados por su Secretario General, José Hilario Ruiz Estrada; los maestros de la Ceteg, nunca lo hicieron y siguen cobrando puntual y religiosamente sus salarios, pero además ni trabajan.

A pesar de ser una minoría los maestros de la Ceteg, ya le tomaron la medida al fascista González de la Vega y a su sèquito de chilangos encabezados por el tenebroso Jorge Sotomayor Landeta -jefe de asesores patito- quienes no resuelven el conflicto magisterial.

Al cobrar puntualmente sus salarios íntegros los 300 maestros comisionados de la Ceteg, también incurren en diversos delitos, pero además se victimizan ante la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, que dirige el aguirrista y narcisista, Ramón Navarrete Magdaleno, quien protege a delincuentes e incurre en corruptelas.
Se sospecha que el titular de la SEG, González de la Vega, negoció en lo oscurito con los 300 cetegistas, el cobro de sus sueldos e hizo otros pactos con los mafiosos, pero el gobernador Héctor Astudillo Flores, lo desconoce.

A su vez, el Presidente de la CDHG, Navarrete Magdaleno, ya se convirtió en caja de resonancia de la mafiosa Ceteg, pues les recibió una querella en contra de la policía antimotines de la capital del país, por el hecho de que los gendarmes obligaron a los cetegistas abordar un autobús y los regresaron escoltados a Guerrero.

Encabezados por el maestro holgazán y rijoso, Carlos Botello, los cetegistas fueron de chillones ante el titular de la CDHG, Navarrete Magdaleno, quien les firmó un oficio donde apercibe al titular de la SEG, González de la Vega, para que deje de hostigar a los profesores radicales.

El también mafioso Navarrete Magdaleno, cuando los cetegistas incendiaron el palacio de gobierno, destruyeron y quemaron las oficinas del PRI, PRD, PAN y demás dependencias, jamás condenó ni procedió contra los de la mafia de la CNTE y su engendro la Ceteg. Ramón, se quedó callado y se hizo pendejo.

ENGAÑAN A ASTUDILLO Y A CHONG.

Resultó muy bueno para la actuación y la mentira, el perredista alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, quien presume que durante su gestión fueron certificados 500 policías. Eso no es cierto; fueron certificados durante el periodo del ex edil, Luis Walton Aburto, quien depuró –hasta donde pudo- esa corporación policiaca.

Ricardo Mejía Berdeja, diputado local por el MC, denunció que el alcalde del puerto, Velázquez Aguirre, continúa trabajando con la policía municipal infiltrada por el crimen organizado.

Lo que propone el crítico legislador por el MC, es que en Acapulco la violencia debe ser revertida como ya ocurrió en Tijuana, Monterrey y Ciudad Juárez, donde fue “limpiada” la policía municipal de esos lugares.

Mejía Berdeja, dijo que cada vez que existe alguna denuncia en contra del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, éste de inmediato corre a ver su padrino Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados, quien lo protege y lo hizo “intocable” al darle un cargo en una asociación nacional de alcaldes.

Incluso, agregó, el ex Secretario de Seguridad de Acapulco, Alfredo Álvarez Valenzuela, declaró al diario Reforma, que la policía municipal del puerto “es el brazo armado del crimen”. Dijo que 667 policías municipales no aprobaron el examen de certificación, sin embargo continúan trabajando.

HISTORIAS DEL PODER.

El ex gobernador Rubén Figueroa Figueroa (1975-81), impulsó la carrera política de su hijo, Rubén Figueroa Alcocer, hasta que éste llegó a la gubernatura (1993-96). Y éste, respaldó a Héctor Vicario Castrejón, a quien ayudó para ser todo: Diputado local (cuatro veces); diputado federal y Senador de la República. Vicario, durante el trienio del figueroato, fue un Vice-gobernador. Vicario, actualmente es diputado local.

Alejandro Cervantes Delgado, impulsó las carreras políticas de sus sobrinos, Ernesto Sandoval Cervantes y Jorge León Robledo. Ambos, fueron diputados locales por el PRI. Ernesto, se atiborró de cargos: Diputado Local, Presidente del PRI y Presidente del Congreso Local, entre otros.

Ernesto, era una especie de Vice-gobernador. Y León Robledo, llegó a la alcaldía de Chilpancingo, y cuando compitió en las urnas por la diputación federal, perdió ante el perredista Pioquinto Damián Huato. Los dos sobrinos preferidos del cervantismo, ahora se desempeñan como funcionarios en la SEG.

José Francisco Ruiz Massieu, cuando fue gobernador (1987-93), su “alter ego” era Israel Soberanis Nogueda, quien fungió como alcalde de Acapulco; luego diputado local y Coordinador del Congreso; después, Senador de la República.
Israel, estaba perfilado para ser candidato a gobernador, pero el asesinato de su padrino José Francisco, truncó sus aspiraciones y carrera política. Soberanis Nogueda, fue Secretario General de gobierno durante el periodo del innombrable “Z”. Israel, vive alejado de la política, en la privacidad.

Florencio Salazar Adame, es otro político que fue impulsado por el extinto ex gobernador Ruiz Massieu. Fue diputado local en dos ocasiones, y también diputado federal.

La muerte de su amigo Ruiz Massieu, le afectó en cierta forma su carrera política, pues la rancia nomenclatura priista le negó la candidatura para ser Senador de la República.

Sin embargo, Salazar Adame pudo continuar su carrera política durante los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón; fue coordinador del Plan Puebla-Panamá, y luego embajador de México en Colombia, entre otros cargos.
Florencio, ahora se desempeña como eficiente Secretario General del Gobierno que encabeza su amigo, Héctor Astudillo Flores.


En otra entrega reseñaremos los periodos de gobierno de los ex mandatarios Ángel Aguirre Rivero, René Juárez Cisneros y el “innombrable” Zeferino Torreblanca… Punto.