lunes, 23 de mayo de 2016

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN ICATEGRO E INGE PARA CAPACITACIÓN Y APOYO A EMPRENDEDORES



Chilpancingo, Gro., 23 de mayo de 2016.- Con el objetivo de promover y fomentar la cultura emprendedora, gestionar recursos para el impulso de proyectos y brindar capacitación laboral a quienes tengan una idea de negocio, los Institutos, Guerrerense del Emprendedor (INGE), y de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO), firmaron un convenio de colaboración.
El acto estuvo presidido por los directores de ambos Organismos, Jaime Nava Romero y Lea Bustamante Orduño.
"El convenio que hoy se firma servirá para guiar a los emprendedores, una vez que hayan sido capacitados y certificados por el ICATEGRO en determinados oficios, para que logren iniciar un negocio a partir de sus habilidades", indicó Nava Romero.
Agregó que de nada sirve la capacitación si no se cuenta con el financiamiento necesario que permita abrir un negocio que generen más empleos.
Por ello, con la firma de convenio el INGE brindará asesoría sobre el procedimiento para armar proyectos de negocios, participar en las convocatorias, registrar los proyectos, las reglas de operación y lineamientos del mismo a los emprendedores que inicien o deseen consolidar un negocio.
Además se darán consultorías y acompañamiento técnico para el proceso de incubación de empresas y opciones productivas.
Por su parte la directora del ICATEGRO, Lea Bustamante Orduño, señaló que la capacitación en diferentes oficios laborales será permanente y se expedirá la documentación correspondiente con validez oficial para favorecer la educación y el desarrollo económico de los capacitandos.