viernes, 13 de mayo de 2016

CON PROGRAMA DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO (PREA) IMSS GUERRERO MEJORA CALIDAD DE VIDA EN LA TERCERA EDAD



  • El IMSS ofrece cursos, talleres, pláticas, campañas y eventos que ayudan a los adultos mayores a conservar su salud


Padecimientos como depresión, osteoporosis, osteartrosis, hipertensión arterial y diabetes son comunes de desarrollarse en personas de la tercera edad, motivo por el que este grupo necesita atención médica adecuada para evitarlas o en su caso atenderlas oportunamente, indicó la jefa de Bienestar Social y Desarrollo Cultural, Rosaura Cruz Gatica, en la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero.

Uno de los programas que desarrolla el Instituto se especializa en este grupo, integra actividades que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de derechohabientes y generar un estado físico y emocional saludable. Se trata del Programa de Envejecimiento Activo (PREA).

La jefa de Bienestar Social y Desarrollo Cultural delegacional, Rosaura Cruz Gatica, explicó que en los centros de seguridad Social se lleva a cabo este programa, incluye ejercicio, actividades sociales y culturales y buena alimentación diaria, las formas sanas en que los adultos mayores pueden iniciarse a una vida de salud.

Mencionó que una vida saludable comprende 30 minutos de caminata, actividades al aire libre y manuales o distracciones culturales que contribuyan a lograr una rutina placentera.

Por medio del PREA se ofrece cursos, talleres, pláticas, campañas y eventos que ayudan a los adultos mayores a conservar su salud para que mantengan, prologuen y recuperen su independencia.

Este programa, precisó, está dirigido a personas de 60 años o más, a sus familias y allegados, así como a todos sus aquellos que  les interese envejecer bien.

Para mayor información del PREA es necesario que los interesados acudan a cualquiera de los Centros de Seguridad Social (CSS) del IMSS, ubicados en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo.