lunes, 16 de mayo de 2016

CINTHYA LOBATO PIDE A FEDERACIÓN BLINDAR ELECCIÓN EN VERACRUZ


Cinthya Lobato Cinthya Lobato convocó a las fuerzas federales a prevenir un escenario violento en Veracruz y exigió al gobierno estatal que se investiguen las agresiones contra comunicadores.


* La candidata panista denuncia falta de garantías en entrega de material electoral y cuestiona intención de gobierno para inhibir el voto de veracruzanos 


Xalapa, Ver., a 16 de mayo de 2016


Tras el reciente homicidio del periodista Manuel Torres González y las amenazas contra la agencia informativa Digital de Noticias Informantes en Red, la candidata panista a la diputación por el Distrito XI de Xalapa, en el estado de Veracruz, Cinthya Lobato solicitó al gobierno federal aumentar la vigilancia para garantizar elecciones libres y sin presiones contra los votantes.

Ante el temor de que la elección de Veracruz viva un panorama similar al enfrentado en Colima, Cinthya Lobato anticipó que la apuesta del gobierno priísta es por el voto duro e inhibir la participación del electorado.

Aseguró que no existen garantías respecto a la entrega y resguardo del material electoral y que son inciertas las condiciones de vigilancia promovidas por el gobierno del estado y por el órgano electoral estatal.

"No queremos que la violencia decida el futuro de los veracruzanos", afirmó Lobato, no sin antes subrayar que a pesar de las peticiones de intervención federal hechas por la Coalición Unidos para Rescatar Veracruz, no se ve una intervención decidida por parte de las autoridades federales y las amenazas contra comunicadores van en esa línea.

El pasado sábado fue asesinado en Poza Rica el periodista Manuel Torres González, quien trabajó para los medios reportero de Noreste, Tv Azteca e Imagen del Golfo; mientras la motocicleta del reportero Édgar Pucheta, de San Andrés Tuxtla, Veracruz, fue utilizada para con ella atacar la oficina de la agencia informativa Digital de Noticias Informantes en Red, para que la que trabaja.

"No queremos que la violencia decida el futuro
de los veracruzanos", afirmó Lobato en
conferencia de prensa esta mañana.
Ante el riesgo de un aumento de violencia en la entidad, Cinthya Lobato convocó a las fuerzas federales a prevenir un escenario de este tipo y exigió al gobierno estatal que se investiguen las agresiones contra comunicadores.

"Esta elección en especial es completamente distinta y de la que podemos esperar cualquier cosa", insistió la candidata, quien estimó que Veracruz no tiene tiempo de experimentar, requiere gente comprometida y decidida a trabajar de la mano con los diferentes sectores para construir un Veracruz mejor.

Al término de la conferencia de prensa, la candidata sostuvo una reunión con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido del Trabajo, quienes manifestaron intención de buscar el voto útil y sumarse a la coalición opositora integrada por el PAN y el PRD en Veracruz, a fin de impedir la llegada al poder del candidato del PRI, Hector Yunes.



BOLETÍN PARA SU LIBRE REPRODUCCIÓN
CONTACTO: Entrevistas y mayor información

Renato Consuegra
Difunet (difunet@gmail.com)
04455-3578-0345;

5521-4229