sábado, 30 de abril de 2016

(VIDEOS) GUERRERO TIENE LA SOLIDARIDAD DE LOS MEXICANOS, DE NOSOTROS LAS AUTORIDADES FEDERALES DEL DEPORTE: CONADE.


Agradece Héctor Astudillo la confianza del sector deportivo en el puerto de Acapulco.

Acapulco, Gro., 29 de abril 2016.- “Guerrero necesita mucho de su apoyo, necesita en este momento más que nunca de la confianza de los mexicanos y ustedes por supuesto dan una muestra solidaria con nosotros y nosotros les decimos muchas gracias”, reiteró el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, durante la inauguración de la 1era Sesión Ordinaria del Consejo Directivo y 1era  Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE).

Acompañado por el medallista olímpico Fernando Platas, el titular de Ejecutivo estatal se dijo agradecido porque el sector deportivo reitera su confianza en el destino turístico, al desarrollar durante dos días la importante sesión del consejo directivo, jornada en la que habrán de organizar y precisar las tareas en el presente año, en la que describió como la actividad más extraordinaria y necesaria para el sano desarrollo del ser humano. 

Convencido de que el deporte es una de las estrategias más importantes para el desarrollo y construcción del tejido social de cualquier entidad, el gobernador del estado, adelantó que hace un par de meses en coordinación con  Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), acordaron una seria de acciones como el mejoramiento y construcción de nuevos espacios deportivos en la entidad, como el caso de Chilpancingo.

En su intervención Pedro Benítez Vélez, Subdirector General de la CONADE; aseveró que Guerrero cuenta con el respaldo de todo el sector del deporte del país, porque están convencidos de su empuje y de la dedicación de su gente.

“Señor gobernador, reiterarle, que tiene la solidaridad de los mexicanos, de nosotros las autoridades federales del deporte, de los presidentes de las federaciones. Aquí está representado todo el deporte nacional y hoy damos testimonio de que su estado es pujante y de que en su estado sí se puede y que México también es Guerrero, puntualizó.

Por su parte el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre, luego de expresar su agradecimiento por la confianza en el puerto para la realización de eventos de importancia nacional e internacional, indicó la importancia de recuperar, fortalecer y estructurar el tejido social. 

Asistieron al evento Álvaro Ortega Mainero, Secretario General del SINADE y subdirector del deporte de la CONADE; Pedro Cuervo Aja, representante del Comité Olímpico Mexicano; Meredith Reyes Palomino, Secretaria Técnica del SINADE; Román Bello Vargas, Director del Deporte en Guerrero; Edmundo Lara Reyes, representante de la subdirección general de Educación Militar, de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Junta Directiva de la CONADE; Jesús Enriques Saénz, presidente de la Junta de Rectores.