viernes, 22 de abril de 2016

(VIDEO) SIEMPRE HAY QUE RECONOCER Y RENDIR HOMENAJE A LOS HÉROES DE NUESTRO PAÍS: HÉCTOR ASTUDILLO FLORES


Recibe réplica de la bandera de la Fuerza Aérea Mexicana al Gobierno del Estado

Acapulco, Gro., a 22 de Abril de 2016.- “Siempre hay que rendir homenaje a quienes han sido personajes importantes en la historia del mundo y de nuestro país”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores luego de participar en la Ceremonia de Entrega de Réplica de la Bandera de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana al Gobierno del Estado.

En el evento realizado en las instalaciones del Museo Histórico Fuerte de San Diego, el jefe del Ejecutivo estatal recibió de manos del veterano de guerra e integrante del Escuadrón 201, Fernando Nava y Musa el lábaro de la Fuerza Aérea Expedicionaria, con lo que se refrendan los lazos de unión y solidaridad. Dicha enseña queda en resguardo del gobierno estatal.

Acompañado por autoridades civiles y militares, el gobernador dijo que ésta es una correcta oportunidad para saludar y reconocer a quienes forman parte de la memoria histórica de México al defender el patrimonio nacional. 

En este acto, el mandatario fue nombrado miembro honorario del Escuadrón 201. También se entregó un reconocimiento a Fernando Nava y Musa, y a José Arroyo García, por su ardua labor por ser parte de la historia del país a través de su participación en la Segunda Guerra Mundial.

Asimismo fue inaugurada una exposición fotográfica para remembrar esta hazaña histórica.

Estuvieron presentes en el evento el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández; el comandante de la 27 Zona Militar, Adelfo Castillo López; el comandante de la Base Aérea Militar 7, Benjamín Romero Fuentes; así como autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.