jueves, 14 de abril de 2016

INSTALA PRESIDENTA DEL DIF GUERRERO SISTEMAS MUNICIPALES DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES


Chilpancingo, Guerrero, 14 de abril.- Al refrendar su compromiso de impulsar acciones que garanticen la protección integral de los menores de edad, la  presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo instaló los Sistemas Municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
En su mensaje, Mercedes Calvo  exhortó a  presidentas, directoras y procuradores de los DIF  de los 81municipios de la entidad, a poner todo su empeño para obtener los mejores resultados en favor de la infancia guerrerense, a fin de garantizar que crezcan en ambientes saludables y con familias integradas.
En la instalación y primer taller de capacitación impartido por la Oficial de enlace en Guerrero UNICEF, Sonia Silva Swanson,  se abordaron los temas Enfoque de Derechos, Convección sobre los Derechos del Niño, Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.  
Asimismo el tema Sistema de Protección Integral para los Derechos, Funcionamiento de los Sistemas Municipales y Secretarías Ejecutivas, a cargo del director de Asistencia Jurídica y Protección a la Infancia DIF Guerrero, Manuel Saavedra Chávez.
Además de las  funciones de la Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y de las procuradurías municipales, impartida por el encargado del área, Juan Almonte Hilario.
Durante el evento los asistentes expusieron sus dudas y sugerencias sobre temas de migración de menores a Estados Unidos, maltrato, trabajo infantil, además expusieron casos específicos que se presentan en sus municipios y que muchas veces por falta de coordinación no se atienden de manera pronta.
Mercedes Calvo anunció que con motivo del Día del Niño del 18 al 29 de abril se realizarán campañas gratuitas para niños menores de 15 años en los municipios de Alpoyeca, Cualác, Tlalixtaquilla, Atlamajalcingo del Monte, Atlixtac, Iliatenco, Xalpatlahuac, Copanatoyac, Cochoapa el Grande y Metlatonóc y el día 22 de abril se entregará material para registros  a las oficialías de los demás municipios.