jueves, 14 de abril de 2016

ENTREGA SEG EQUIPO TECNOLÓGICO Y MOBILIARIO A 132 TELEBACHILLERATOS COMUNITARIOS


       Representó una inversión de 9 millones 767 mil pesos
·         Guerrero es la tercera entidad del país con el mayor número de planteles creados para esta modalidad
Chilpancingo, Guerrero, 14 de abril del 2016.- El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó mobiliario, equipo de cómputo y kids de abanderamiento a 132 telebachilleratos comunitarios de los 223 que existen en todo el estado para cubrir las necesidades de los planteles educativos.  
La inversión fue de 9 millones 767 mil 519.80 de pesos y beneficiará a más de 5 mil alumnos que asisten a este sistema de enseñanza que se ubica en comunidades de menos de mil 500 habitantes de 71 municipios de la entidad.
José Luis González de la Vega realizó la entrega simbólica en Casa Guerrero a cuatro planteles de las comunidades de Acahuizotla, Amojileca, El Palmar y Zoquiapa, que entre todos atienden a una población de 600 alumnos.
En su mensaje, el titular de la SEG señaló que “el gobernador abraza esta reunión” y se comprometió a continuar esforzándose para conseguir más presupuesto para el rubro educativo y así seguir fortaleciendo al subsistema de telebachilleratos comunitarios creados en el ciclo escolar 2013-2014.
Reiteró que el reto educativo es “monumental” por ello pidió a los maestros centrar sus esfuerzos en el aula.
“Gracias por confiar en el sistema de telebachilleratos, quiero agradecer a los maestros y maestras el enorme esfuerzo que hacen en ir a las comunidades alejadas para prestar el servicio, por eso, me comprometo a conseguir más recursos para sus planteles”, manifestó.
Al evento asistieron comisarios de las comunidades donde se ubican los planteles, como Bernabé Vital Cortés, de la localidad de Rancho Viejo municipio de San Marcos, quien aparte de ser servidor público es estudiante del telebachillerato número 200.
También, participó el presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, Víctor Manuel Martínez Toledo; la diputada Beatriz Alarcón Vélez, el susbsecretario de Educación Media y Superior, Arturo Salgado Urióstegui y el director general del Telebachillerato en Guerrero, Moisés Gutiérrez.
La creación de los telebachilleratos es una de las metas que impulsa la Secretaría de Educación Pública, como parte del plan sectorial 2013-2018, que incluye garantizar que cada entidad del país tenga al menos 50 por ciento de su matrícula en planteles pertenecientes al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).
A nivel nacional, Guerrero ocupa el tercer lugar en la creación del mayor número de planteles educativos de este subsistema. Para el ciclo escolar 2016-2017 se tiene una meta de creación de 100 nuevos telebachilleratos para así poder coberturar los 81 municipios.
Los alumnos que estudian bajo esta modalidad cuentan con materiales impresos, acceso a contenidos multimedia y mediante la red Edusat.
Además, hay un responsable del centro educativo que tiene funciones de director y enseñanza, y tres profesores que son los responsables de impartir tres campos formativos: ciencias experimentales, sociales y comunicación.