viernes, 22 de abril de 2016

EN BREVE LA INAUGURACIÓN DE LA PLANTA TRATADORA DE ZIHUATANEJO INFORMÓ EL DIRECTOR DE CAPASEG


·         Más de 184 millones su costo de inversión, beneficiará a más de 67 mil habitantes 

·         Hoy Zihuatanejo es un municipio saneado, limpio y con una planta con tecnología de primer nivel

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 22 de abril.- En cumplimiento a las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores de mantener los municipios con servicios de calidad, el director General de Capaseg, Arturo Palma Carro realizó un recorrido por la planta tratadora de este municipio, que está lista para ser inaugurada en breve.

La planta ya está operando y  posteriormente se le entregará al municipio.

Próximamente, anunció  Arturo Palma,  “vendrá el director de la Conagua a recibirla, también está interesado en venir el secretario de Turismo, porque gracias a esta planta es el primer año que ya no se contamina el mar, gracias también al esfuerzo decidido de la Capaz, es una planta que está en excelentes condiciones, con tecnología de punta, de muy bajo costo de mantenimiento y de operación, es una planta vanguardista de primer nivel”.

“Estamos pronto a la entrega y ese día queremos hacer un gran evento de inauguración y entregársela al municipio, esta planta tiene un ciclo de vida de alrededor de 25 años, y se invirtieron 184 millones de pesos, beneficiando a más de 67 mil habitantes, lo extraordinario de esta planta es que capta el 90 por ciento de las aguas negras del municipio y con las plantas que opera Fonatur la contaminación es casi cero, además de la gran inversión que realizó Conagua en las Salinas de más de 45 millones de pesos estamos dejando un municipio saneado, limpio y con tecnología de primer nivel”.

Resaltó el esfuerzo de Conagua en la inversión,  obras y en otras acciones. Afirmó también que coordinan las tres instancias de gobierno, como son la Conagua, Capaseg y Capaz para sacar adelante importantes trabajos beneficiando con estas acciones a la población directamente.


El funcionario estatal invitó a la población a adquirir una nueva cultura del pago y los conminó a realizar un esfuerzo para realizar su pago por el servicio del agua y drenaje, porque la inversión de 184 millones de pesos en esta planta, requiere de un mantenimiento mensual que va de los 300 a los 350 mil pesos.