martes, 29 de marzo de 2016

(VIDEO) FIRMA HÉCTOR ASTUDILLO ACUERDO PARA PROMOVER LA INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL RUBRO DE SEGURIDAD PÚBLICA


•             Se reúne con representantes de “El Chat Consejeros Ciudadanos”, en donde participan organizaciones empresariales, líderes de opinión y de  Organizaciones No Gubernamentales.

Acapulco, Gro., 29 de marzo de 2016.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores se reunió con “El Chat de Consejeros Ciudadanos”, en el que participan organizaciones empresariales, líderes de opinión y de  Organizaciones No Gubernamentales, quienes realizaron una serie de propuestas para contribuir a mejorar las condiciones sociales y de seguridad, con miras a construir un estado en mejores condiciones.

En este contexto, el mandatario estatal  acompañado por el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; firmó el acuerdo mediante el cual se analizará la propuesta para modificar la Ley Número 281 de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, con lo que se busca institucionalizar la participación ciudadana en esta materia a través de facultades específicas.

De  manera adicional, dicho documento planteó la recuperación de Comités de Consulta y Participación Ciudadana en materia de seguridad estatal y municipal, la consolidación del Mando único, el incremento de cámaras de vigilancia, así como la rehabilitación de los C4, cuyo funcionamiento estaría bajo el control del Ejército y la Armada.

“He firmado, aquí tengo el documento aceptado para su revisión y yo creo que en una semana, yo le voy a pedir al Secretario General de Gobierno, que me haga favor, con el equipo jurídico que depende de él, que nos hagan los comentarios y lo mandemos al Congreso de manera inmediata”, expresó.

Héctor Astudillo reconoció la participación de la sociedad civil organizada para buscar mejores opciones de desarrollo para Guerrero; den este sentido se pronunció en favor de mantener una relación cercana con los representantes de estas organizaciones, para poder construir la ruta de progreso que se requiere en la entidad.

“Vamos a tratar de que este asunto de la organización social que tiene qué ver con su participación en el tema de seguridad lo hagamos y lo hagamos bien. Que nos reunamos periódicamente para que estemos intercambiando puntos de vista, para que ustedes me digan cómo están las cosas; tengan la seguridad que no me incomodo ni me ofrendo. Sí soy el responsable de enfrentarlo y de dar resultados y esa es mi chamba y lo trato de hacer todos los días, cuenten ustedes conmigo. Vamos a sacar adelante a Guerrero”, expuso. 

Participaron en la reunión representantes de organismos como  la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Acción Jurídica Revolucionaria, Grupo Empresarial Guerrero A.C, Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Grupo Aca, Asociación de Agencias de Viajes, Grupo Jobamex, Consultoría APS Especializada, Colegio de Abogados, Asociación de Ganaderos del Estados de Guerrero, entre otros, quienes expusieron sus propuestas de manera detallada para contribuir a trabajar en los rubros prioritarios.

También asistieron el Jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública, Daniel Pano Curz; el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Pedro Almazán Cervantes; el Presidente del Comité Directivo Estatal de la Concamin, Julián Urióstegui Carbajal; el presidente de la Canadevi Guerrero, Eduardo de la Peña Pintos y el Presidente del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero, José Francisco Salgado, entre otros.