jueves, 31 de marzo de 2016

(VIDEO) ANUNCIA HÉCTOR ASTUDILLO INICIO DE OPERACIONES DEL ACABÚS PARA EL PRÓXIMO 31 DE MAYO


Se reúne junto con su gabinete con el alcalde Evodio Velázquez y funcionarios del ayuntamiento para ultimar detalles

Acapulco, Gro., 31 de marzo.- “El Acabús sí va, la fecha es el 31 de mayo y en eso estamos juntos”, anunció el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores durante la reunión con el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre y funcionarios del Ayuntamiento, con quienes abordó los temas relacionados con los avances de este importante proyecto, que ofrecerá un transporte de primer nivel seguro, cómodo y rápido para la población acapulqueña.

Durante el encuentro, se informó al gobernador de los avances en materia de infraestructura, adecuaciones, señalamientos, impacto ambiental, programa de socialización (difusión), estacionamientos, parabuses y voceadores de la costera, reubicación de sitios de taxis, obra pública y la rehabilitación de espacios públicos.

El mandatario estatal, expresó estar convencido de la importancia y beneficio que tendrá el Acabús para el puerto, a su vez añadió que está a favor de consolidar este proyecto, que ha calificado como un reto. Asimismo dijo que se continuará trabajando de manera coordinada con el gobierno municipal para atender y dar seguimiento a éste y otros proyectos de gran impacto para la población de Acapulco.

Al respecto, Astudillo Flores, invitó a los asistentes a programar reuniones en fechas próximas, con el propósito de analizar y dar seguimiento a este tema prioritario, consolidando así su pronta inauguración.

Como parte de las acciones se dio a conocer, que en un trabajo coordinado y con una clara ruta crítica, se han reunido con transportistas, para ultimar detalles y promover capacitación a los operadores sobre el manejo del sistema. También se han llevado a cabo reuniones entre los gobiernos estatal y municipal, así como con las instituciones que participan en este proyecto, sumando aproximadamente 30 reuniones previas a la que sostuvieron este jueves con el gobernador y el  presidente municipal.

De acuerdo a lo expuesto, poco más de 360 autobuses del servicio público serán sustituidos por  135 nuevas unidades del Sistema Integral de Transporte para la Zona Metropolitana de Acapulco: Acabús.

Se informó que se están atendiendo situaciones como el caso de la ceiba que se encuentra frente al edificio del Ayuntamiento, para lo cual ya se inició un estudio por parte de una empresa certificada a nivel internacional, que dé a conocer cuál es la mejor opción y la más viable en torno a este árbol, en el que el gobierno del estado está comprometido en su protección.

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, expresó frente al gobernador y los funcionarios de ambos gabinetes, el compromiso del ayuntamiento para poner todo su esfuerzo y capacidades para que el proyecto salga en tiempo y hacer lo que a cada uno le corresponde. 

Asistieron a la reunión el Jefe de la Oficina del Gobernador y responsable del proyecto, Alejandro Bravo Abarca; los asesores Fernando Donoso y  César Flores Maldonado; el representante de transportistas, Simón Zamora García; la directora general del Acabús, Silvia Zapata López; así como representantes de las empresas concesionarias que participan en el proyecto.