martes, 29 de marzo de 2016

OPERATIVO DE SEGURIDAD DE SEMANA SANTA 2016, EFECTÚA 71 RESCATES ACUÁTICOS, 265 ASISTENCIAS MÉDICAS Y ATIENDE 381 LLAMADAS DE AUXILIO DURANTE DÍAS DE ASUETO


Chilpancingo, Guerrero, 29 de marzo.- A través del operativo de seguridad de Semana Santa 2016, la Secretaría de Protección Civil en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, han realizado 71 rescates acuáticos,  265 asistencias médicas y atendido 381 llamadas de auxilio.
Asimismo se localizaron a 35 menores extraviados en playas  y se reportan hasta el momento nueve decesos por sumersión.      
El titular de esta dependencia, Marco César Mayares Salvador, informó que este operativo de seguridad habrá de permanecer hasta el  próximo domingo 3 de abril, con el despliegue de personal en playas y carreteras para prevenir accidentes y prestar auxilio a los turistas que así lo necesiten al regresar a sus lugares de origen.
Indicó que la dependencia estatal participa con más de 207 elementos, entre ellos elementos salvavidas, bomberos, paramédicos, psicólogos y voluntarios.
Mayares Salvador, pidió a la población en general atender  las recomendaciones de los elementos de Protección Civil, a efecto de evitar mayores incidentes durante los días que restan de las vacaciones con motivo de la Semana Santa.  
También sugirió a los visitantes revisar su vehículo antes de regresar a sus lugares de origen, usar el cinturón de seguridad, respetar todos los señalamientos y límites de velocidad.