martes, 15 de marzo de 2016

NIÑOS DE GUERRERO PODRÁN EXPLORAR EL MUNDO A TRAVÉS DEL INTERNET


·       Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo y representantes de Google  ponen en marcha programa piloto de expediciones virtuales en escuelas de Acapulco
·       Guerrero es pionero en poner en marcha este tipo acciones después de Jalisco, Nuevo León y estado de México. 
Acapulco, Guerrero, 15 de marzo de 2016.- A través de lentes en tercera dimensión y con la ayuda del internet, alumnos de escuelas primarias de Acapulco aprenderán y conocerán nuevos lugares que coadyuvarán  en su formación académica. 
Lo anterior gracias a que este martes, la presidenta del patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo acompañada del representante de Mayahii y Partner de Google para la Educación, Manuel Tamez Sánchez pusieron en marcha el programa piloto de expediciones virtuales. 
El arranque  de este proyecto se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela primaria Emperador Cuauhtémoc, ubicada en la colonia  Praderas de Costa Azul; así como en la escuela Adolfo López Mateos, de La Sabana  y Justo Sierra  de la Coloso, donde los niñas y niños tuvieron la oportunidad de contemplar el mundo marino, la vida de los pingüinos en el polo norte y los animales salvajes de la selva. 
En su mensaje, Mercedes Calvo agradeció la iniciativa de Google por darles la oportunidad a los niños de Guerrero de fortalecer los conocimientos  y adquirir nuevas experiencias desde sus aulas a través de la tecnología, “ofrecer experiencias bonitas, eso los ayuda a que todos tengamos un equilibrio y  las mismas oportunidades”. 
Destacó que esta herramienta ayudará en la instrucción escolar, por lo que dijo, debe ser usada para el bien y en beneficio de los niños, siempre cuidando el contenido, con responsabilidad y con supervisión de los padres. 
Mercedes Calvo dijo que se beneficiarán 500 niños de diferentes instituciones educativas y que Guerrero es uno de los primeros estados en poner en marcha este tipo acciones después de Jalisco, Nuevo León y Estado de México. 
El representante de Mayahii y Partner de Google para Educación, Manuel Tamez Sánchez comentó que trabajan arduamente con el propósito de dotar  las mejores herramientas técnicas, educativas, conocimientos y tecnologías a las escuelas para reforzar la labor que hacen con los alumnos. 
Agregó que los  niños van a vivir una experiencia muy bonita y van a hacer expediciones a lugares que normalmente no pueden visitar, a través de unos lentes de realidad aumentada con tecnología como el planeta Marte, el fondo del Mar y el Palacio de Versalles “y van a sentir que están en lugar”. 
La presidenta del Sistema DIF Guerrero estuvo acompañada del director general del DIF, Francisco Solís Solís; así como de los directores de Tecnologías de la Información, Víctor Manuel Gómez Jurado y de Contraloría Social, Javier Galeana Cadena.