domingo, 13 de marzo de 2016

MOLINOS DE VIENTO/ Usurpadores ROBERTO RODRÍGUEZ BAÑOS (AMI).

Verdadero, el riesgo de que maten en Honduras al activista Gustavo Castro ante el silencio cómplice del gobierno espurio de Juan Orlando Hernández. Flujo irrestricto de dólares a empresarios y penurias de devaluación para los jodidos, cuyos bajos salarios hacen atractiva la “inversión”, al decir del fondo BlackRock. Dila no se amedrenta ante el golpeteo de la derecha y advierte al cártel judicial que debe respetar sus límites. Impide la poderosa Afl-Cio, [12 y medio millones de sindicalizados] el mitin de Trump en Chicago, por incitación al odio. 
El despacho de economía se alinea con empresarios para monopolizar la marca agave en detrimento de pequeños productores de mezcal a quienes obligarían a llamar komil a este maguey. Subió en 2016 a $2,332 millones la deuda de Duarte con la Universidad de Veracruz: Sara Ladrón de Guevara, rectora. Fomentan turismo de adolescentes gringos borrachos. Documenta Cdhdf 19 expedientes, recabados de 2009 a 2014, en los que las víctimas fueron revictimizadas y no accedieron a la justicia, pues las investigaciones de sus casos tardaron entre 2 y 13 años e insta a la procuraduría capitalina a cumplir su deber. ¿Por qué la procuraduría militar se hace cargo del proceso los 20 efectivos que secuestraron, torturaron y asesinaron a un civil en Veracruz, donde por cierto aun no aparecen los cinco secuestrados en Tierra Blanca?, El caso es tema obligado de tribunales civiles, lo otro se llama alcahuetería y también es un delito, el de usurpación de funciones. 
El city manager de la Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, “es un conserje” y no está facultado para recabar datos personales; InfoDf, Excélsior. Morena reclama a Hacienda la entrega de fondos a la Universidad de Veracruz para que Duarte no los rapiñe. Vecinos de Polanco piden reubicar la rueda trasladada al auditorio, área verde y de valor patrimonial. Cotemar, proveedora de Pemex, recortará 2,000 empleos, Reforma. Los 40 millones entregados por Duarte a la Universidad Veracruzana son parte del subsidio federal de 452 mdp, El Financiero. Pan expulsará a militante si se comprueba agresión contra australiana –o lo recluirá en la misma nómina que Ángel Rimak Eguren Cornejo y Sergio Israel Eguren Cornejo. La puesta en marcha del sistema de pagos interbancarios de dólares facilitará las transacciones entre empresas mexicanas: Agustín Carstens, La Crónica de hoy. Así la devaluación solo golpeará a los jodidos, que para eso estamos. 
Las de Lj: Presentan pruebas de la inocencia de Nestora Salgado en las acusaciones de homicidio, privación de la libertad, secuestro y robo específico. Afectaría a internos paro laboral en el Cefereso de Hermosillo: Mireles. El fraude en Chiapas, más grave de lo que parece, admite Lorenzo Córdova. Defender la educación pública no es perder el tiempo: Cnte al ñoño niño Nuño. Aumentaron 125% contagios de influenza, con registro de 182 muertes. Negocian mineros de Lázaro Cárdenas y Arcelor Mittal. Cnte llega a la Segob para pedir mesa de diálogo. Busca Gulf el 25% del mercado de venta, otras 2,000 gasolineras. Temporal dañó al menos 150 centros escolares en la capital. Resolución a la carta, en favor de Walmart en Xochimilco. Altos costos de la vivienda expulsaron a casi 300 mil personas de la CdMx. Exalcaldes desviaron recursos de trabajadores en Cuernavaca. Dos nuevas minas de trasnacionales en Sonora. Duplican deuda de Guanajuato. La Uam, entre las universidades con mayor número de patentes. Los usureros van por todo en la rapiña del sistema de pensiones: Carlos Fernández Vega. 
Los fiscales contratados para encarcelar a Lula confunden a Hegel con Engels y califican de “red violenta” a sus simpatizantes, cuyas actividades impiden policías armados con rifles. El líder de la banda nazi Panzer inicia en Iraq su cruzada católica contra Daesh con los Peshmergas que entrena Israel. Resurgen los contras en Nicaragua, The New York Times. Eu usa contra el Estado Islámico aviones de la guerra de Vietnam. Familia de Berta Cáceres pide ayuda internacional para investigar crimen. "Eu creó el monstruo de Al Qaeda, pero culpa a Irán del 11S". Diálogo y unidad frente a la crisis: Dilma. Detectan una fuga continua de agua contaminada de Fukushima al Océano Pacífico. En Haití es necesario enmarcar la crisis electoral dentro de la crisis de un sistema que ha fracasado: Henry Boisrolin. Cuba y Ue definen acuerdo de diálogo político y cooperación. Continúan persecución a líderes sociales colombianos  asesinado al integrante de la Juventud Comunista Klaus Zapata, y a William Castillo, de Marcha Patriótica. Los cascos azules culpables de abusos sexuales serán repatriados con el compromiso de que sus gobiernos les castiguen y nunca vuelvan a ser reclutados para la Onu.  
Otro paro general de 48 horas, la próxima semana. “Cristina dejó en claro que no se retira de la política". La corte de apelaciones pone suspenso a los plazos de Griesa, cualquier orden para el pago de bonos reestructurados debe esperar a que se resuelvan los planteamientos pendientes. Página/12
Josep María Álvarez, nuevo líder de Ugt pide a “la mayoría de izquierdas” que se ponga a trabajar para derogar la reforma laboral y “se deje de tonterías”. Las llamadas a Granados y González revelan que la guerra del Pp no afectaba al empresario López Madrid, consejero de Ohl investigado en la Operación Púnica por financiar a los conservadores madrileños, encabezados por expresidenta regional, Esperanza Aguirre. Hollande ignora a Sánchez en la cumbre de la socialdemocracia en París. Bildu abre la puerta a que otros militantes compitan con Otegi para ser el candidato a lehendakari. Las denuncias por violencia de género aumentan en 2015 hasta 353 al día, Público
Monedero llama a Aznar criminal de guerra, “dice que parece que Podemos se va a cargar las instituciones, pero el mismo Aznar dinamitó el consejo general del poder judicial”. Psoe, Ciudadanos y Podemos se alían para que Rajoy comparezca, El País. Ciudadanos descarta al preferido de Sánchez para Galicia. Patxi López a Podemos: "Debe entender que pactar no es renunciar", El Mundo
Impeachment es una figura del derecho anglosajón para procesar a un alto cargo público; lo correcto en castellano es “juicio político”. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados.