miércoles, 23 de marzo de 2016

LA PLURALIDAD ES UNA REALIDAD EN MÉXICO Y GUERRERO, AFIRMA GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO.


Chilpancingo, Gro., 23 de marzo.- Al participar en el acto conmemorativo por el 22 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrueta, el gobernador Héctor Astudillo afirmó que la pluralidad -de la que hablaba Colosio-, donde las ideas sirvan para enriquecer el quehacer público y político, en México y en Guerrero no desaparecerán.

Acompañado de su esposa, Mercedes Calvo; el gobernador manifestó que Luis Donaldo Colosio sigue siendo algo que “nos duele, pero que también nos orienta y que nos lleva por el camino que debemos de tener en estos tiempos difíciles para México y para Guerrero”.

Ante diputados federales, locales y presidentes municipales, destacó que Colosio era un hombre que practicaba valores como la humildad, la prudencia y el valor en la función pública, lo que lo convirtió en una figura en México y una figura que suena en el mundo.

“Luis Donaldo advertía que la pluralidad en el país era una realidad, a él le tocó reconocer una primera derrota del PRI en Baja California y entender los tiempos que venían; hoy los tiempos son de pluralidad y los tiempos de pluralidad no desaparecerán. Guerrero igual que México seguirán siendo territorio de pluralidad en donde las ideas deben servir para enriquecer el quehacer público y político”.

Enseguida señaló que solamente el trabajo, el esfuerzo y la coordinación en esta pluralidad, es lo que debe fungir como impulso en tiempos de dificultades.

“A 22 años de ese lamentable acontecimiento que vistió de luto al país y mundo, Colosio es recordado con afecto, cariño y por sus palabras, es una figura de México que aportó el PRI a la historia nacional”, dijo el mandatario.

En su intervención la diputada federal, Verónica Muñoz Parra, refirió que Luis Donaldo Colosio es recordado como un reformador, visionario, demócrata, un hombre genuino y sensible ante la injusticia y desigualdad.

“Su muerte no fue estéril, sembró una semilla y ahora nos toca a todos hacerla germinar y rendir sus frutos, de todos juntos construir el proyecto que dejó Colosio, todos sin excepción estamos llamados a construir un México nuevo”.

Aseguró también que el mejor esfuerzo de transformación es el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien se distingue por sus palabras y acciones, respaldado en su talento político y experiencia administrativa y “por su forma de gobernar con firmeza, con profunda calidad humana, trabaja todos los días incansablemente para restaurar la gobernabilidad y recuperar la paz y mejorar la calidad de vida de los guerrerenses”.

A su vez, la Secretaria General de la Fundación Colosio Filial Guerrero A.C., Aline Mata Eguia-Liz; leyó la semblanza de Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fuera diputado federal por Sonora, oficial mayor del PRI, presidente nacional del PRI, secretario de Desarrollo Social y candidato presidencial en 1994.


Tras el acto oficial, el gobernador Héctor Astudillo, su esposa Mercedes Calvo, así como el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, José Parcero López; el senador René Juárez Cisneros; el secretario de Operación Política del PRI nacional, Manuel Añorve Baños; la diputada federal Verónica Muñoz Parra y el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena; montaron guardia de honor en el monumento a Luis Donaldo Colosio, ubicado al norte de la capital.