jueves, 31 de marzo de 2016

(VIDEO) INVITA MERCEDES CALVO DE ASTUDILLO A MUJERES Y HOMBRES REALIZARSE ESTUDIOS DE DETECCIÓN DE CÁNCER


Tierra Colorada, Mpio de Juan R. Escudero,  Guerrero,  31 de marzo.- La prevención nos permitirá salvar vidas” aseguró la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo,  al invitar a mujeres y hombres a realizarse estudios de detección de cáncer, durante su visita a la localidad de Tierra Colorada, donde además entregó aparatos funcionales, apoyo alimentario y se brindaron servicios médicos gratuitos.
En su mensaje, Mercedes Calvo, resaltó la importancia de que las mujeres acudan periódicamente a hacerse  sus estudios de papanicolaou y mastografías  y en el caso de  los hombres el estudio de antígeno prostático para detectar de manera oportuna algún tipo de cáncer.
Acompañada por el director general del Organismo, Francisco Solís Solís y la directora de Servicios Médicos Asistenciales, Patricia Romero Neri, la señora Mercedes, indicó que se trabajará de manera coordinada con  las autoridades municipales para acercar los servicios y beneficios a la población que más lo necesita.
En su intervención, el  presidente municipal de Juan R. Escudero, Leonel Leyva Muñoz, acompañado de la presidenta del DIF municipal, Leonila Tapia Flores agradeció el interés del gobernador, Héctor Astudillo para apoyar a este municipio con obras carreteras que ayudan al desarrollo económico y comercial de las comunidades.
Durante este día se entregaron también aparatos funcionales, y se llevaron a cabo consultas médicas  y dentales, así como estudios de mastografía, papanicolao y antígeno prostático.​​​​​​