miércoles, 9 de marzo de 2016

INSTALA PROPEG UNIDAD DE GÉNERO

Chilpancingo, Guerrero, 9 de marzo.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo, el procurador de Protección Ecológica en Guerrero, José Pérez Victoriano instaló la Unidad de Género en la dependencia.
Pérez Victoriano precisó que dicha determinación se tomó con el propósito de fomentar ambientes laborales libres de violencia y discriminación al interior de la institución; así como la planificación para introducir la Perspectiva de Género en el combate a la discriminación y el trato desigual que muchas mujeres reciben en sus áreas de trabajo.
El funcionario estatal resaltó la importancia que tiene el contar con esta Unidad, debido a que se da  un paso significativo en relación al tema de equidad e igualdad de género y se comprometió  a brindar todo el apoyo y  facilidades para llevar a cabo actividades que se contemplen a futuro en este rubro.
La Unidad de Género quedó integrada por Emilia Venegas Luna; Rosalinda Martínez Luna y Nicolás Gervasio Morales quienes recibieron de parte del titular sus nombramientos que validan su designación y quienes tendrán que integrar una agenda de trabajo encaminada a atender los lineamientos y las políticas que se generen en ese ramo.
Asimismo como parte de las actividades, se presentó la Conferencia Magistral Los Derechos Humanos de las Mujeres, Avances y Retos, a cargo de la maestra emérita de la Universidad Autónoma de Guerrero, Luz Alejandra Cárdenas Santana.