jueves, 17 de marzo de 2016

CONSTITUYE SCYTG, EL COMITÉ “AVAL CIUDADANO” EN EL HOSPITAL GENERAL DR. RAYMUNDO ABARCA ALARCÓN

Chilpancingo, Guerrero, 17 de marzo.- Con el propósito de brindar un mejor servicio a las personas que acuden a recibir atención en el Hospital General Dr. Raymundo Abarca Alarcón, la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG), tomó protesta y constituyó el comité “Aval Ciudadano”, donde miembros del Club Rotario Chilpancingo y Club Rotario Congreso de Chilpancingo fungirán como contralores sociales.

El comité “Aval Ciudadano”, tendrá la tarea de capacitarse y capacitar en materia de Contraloría Social, aplicar cédulas de vigilancia; así como dar seguimiento y atención a las quejas y denuncias que interponga los pacientes y la elaboración de informes detectar los aspectos que pueden mejorar.

 El titular de la SCyTG,  Mario Ramos del Carmen, destacó que estas acciones forman parte de un conjunto de actividades encaminadas a fomentar la cultura de la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas; “como son elementos fundamentales y prioritarios en la administración que encabeza el gobernador, Héctor Astudillo Flores”.

 A nombre del titular del poder Ejecutivo, Ramos del Carmen, felicitó a los ciudadanos que integraron este comité por demostrar su voluntad de servicio en favor de los guerrerenses, pues dijo que “la participación ciudadana tiene que ir de la mano con la acción de gobierno y así lograr que Guerrero alcance un mayor índice de Transparencia”.

 Por su parte los presidentes de ambos clubes Alfonso Lara Muñiz y Fernando Xochihua San Martín, coincidieron en que un gobierno abierto debe contemplar siempre la participación ciudadana, y se pronunciaron a favor de poner su mejor empeñó para coadyuvar con el Hospital General Dr. Raymundo Abarca Alarcón, en lo que se les ha encomendado.

 Finalmente el Dr. Víctor Garzón Barrientos, director del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, manifestó su beneplácito por tener en la unidad médica que encabeza un comité de “Aval Ciudadano” y dijo que estas acciones le dan más certeza a la población “porque todo esto es una corresponsabilidad, donde nosotros hacemos nuestra parte pero la ciudadanía también hace la suya”.