miércoles, 23 de marzo de 2016

COMUNICADO DE LA SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO DEL ESTADO DE GUERRERO

Estado de Guerrero
Secretaría General de Gobierno
El Gobierno del Estado de Guerrero lamenta el atentado en el que perdiera la vida el día de ayer Arquímedes Guzmán Cisneros, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA), y de todas aquellas personas que han perecido en este tipo de actos deleznables.
Los conflictos entre bandas delincuenciales arrojan resultados indeseables, de los cuales son corresponsables diversas instituciones.
Debemos a la presencia del Ejército Mexicano, a la Marina Armada de México, a la Policía Federal Preventiva, a la Gendarmería y a la Policía del Estado, una mayor protección de la sociedad.
La implementación de los operativos de seguridad han permitido reactivar el turismo, que es la mejor muestra de sus buenos resultados; si bien no se ignora la imperiosa necesidad de reducir los actos violentos.
La posición del Partido de la Revolución Democrática es desafortunada al pretender que los hechos ocurridos contra servidores públicos de la CAPAMA puedan obedecer a un móvil político.
El Gobierno del Estado actúa con transparencia frente a los ciudadanos y no tiene otro objetivo que recuperar plenamente la paz social.
Ante los acontecimientos que en los últimos días vive nuestro Estado y especialmente Acapulco, provocados por la violencia de los delincuentes, lo único que nos sacará adelante es el trabajo y la coordinación, nunca la confrontación estéril.
A t e n t a m e n t e
Chilpancingo, Gro., 23 de marzo de 2016.