sábado, 20 de febrero de 2016

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA PONE EN MARCHA PROGRAMA “UN DÍA CON EL POLICÍA”


Chilpancingo, Gro., 19 de febrero de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Universidad Policial y la Dirección General de Prevención Social del Delito, dio inicio a las actividades del programa “Un Día con el Policía”, con el objetivo proporcionar a niñas, niños, maestros y padres de familia las herramientas básicas para la prevención social del delito.

“Un Día con el Policía” es un programa de convivencia social en el que las niñas y los niños podrán conocer de cerca las actividades que desarrollan los policías estatales en beneficio de la ciudadanía, e interactuar de manera directa en la Equinoterapia, Caninoterapia, y adiestramiento.

El evento desarrollado durante cuatro horas en la Universidad Policial del Estado, en el que los menores, padres de familia y maestros interactuaron con policías estatales, es parte de la estrategia que busca impulsar los valores, factores de protección y las medidas preventivas, así como también, crear un vínculo entre la sociedad y los policías, con el fin de que éstas nuevas generaciones, contribuyan a la construcción de un Guerrero con orden y paz.

Cabe destacar que para la Secretaría de Seguridad Pública es de suma importancia generar en las niñas y niños la confianza y la seguridad en sí mismos, concientizándoles en su valía para fomentar la prevención del Bullying a través de juegos, así como capacitar a los padres de familia sobre los signos de alarma.

Se integraron 9 módulos distribuidos en cada una de las áreas de la Unipol; y los menores fueron integrados en equipos de trabajo atendidos cada uno por cuatro policías, y dos instructores operando paralelamente.

En la actividad se les proporcionaron a las niñas y niños los símbolos viales, cómo conducirse en la calle, cómo deben cruzar las avenidas, y a través de dinámicas grupales pudieron abordar las patrullas explicándoles para que sirven los colores, los símbolos y los accesorios con los que está equipada la unidad.


En este primer encuentro participaron 90 alumnos del Jardín de niños “Juan B. Salazar”, 20 de nivel primaria del Colegio Simón Bolívar, 90 padres de familia y 10 maestros; así como la Unidad Canina, Policía Montada, un equipo de adiestramiento, psicólogos de la Unipol, 13 instructores, 30 policías estatales, y 30 administrativos.