viernes, 5 de febrero de 2016

PRESENTARÁ PRD DENUNCIAS ANTE LA FEPADE CONTRA SEDESOL POR USO ELECTORAL DE RECURSOS PÚBLICOS

 Frente a la vieja práctica del PRI de usar recursos públicos con fines electorales, el PRD ya prepara una serie de denuncias que presentará en próximos días ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), informó su secretaria general, Beatriz Mojica Morga.

Expresó que ella lo vivió en carne propia cuando fue candidata al gobierno de Guerrero. Es una línea de acción del PRI, usan a los delegados o subdelegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para que con dinero público intervenga en los comicios, añadió.

El más reciente caso es el del delegado de la Sedesol en Quintana Roo quien con recursos del gobierno federal está promocionando su propia candidatura.
 
Luego de asistir al foro Retos de México, realizado en el Centro de Convenciones del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, Mojica Morga recordó que es una práctica común que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD atraiga la elección del candidato para una gubernatura cuando el partido local no puede ponerse de acuerdo.

Así será en el caso de Puebla, dijo, donde el Sol Azteca tiene hasta abril para definir quién lo representará en la contienda por la gubernatura, competencia donde destacan legisladores locales, el presidente estatal del partido y hasta el actual coordinador de los senadores.

“Se tomó la decisión de atraer el tema de la candidatura, es algo normal, atraer la decisión de la candidatura ante la falta de definición del consejo estatal”, recalcó.

Por otra parte, indicó que a fin de evitar la intervención del crimen organizado en las elecciones el PRD echó a andar su protocolo para revisar las candidaturas.

Sin embargo, manifestó que los partidos políticos no son Ministerio Público y que la responsabilidad principal recae en la Procuraduría General de la República (PGR), quien debe investigar y dar seguimiento a las denuncias que presenten los partidos.