miércoles, 17 de febrero de 2016

LA NETA DEL PLANETA Karmelynda Valverde NO HAY DE QUESO…¡NOMAS DE PAPA!


No nos queda más que apechugar, que desde ayer y hasta el miércoles de la semanita venidera estaremos ¡empapados!. Papa en la mañana, al medio día y por la noche. Toda una faramalla mediática-religiosa, de los que se pregonan laicos pero que están prestos a protagonizar, o hacer aunque sea de extra en la mamonovela papal, con tal de sentirse ‘’santificados’’ por ósmosis.

Religiosidad viral y rebeldía total en contra de la divinidad del Todopoderoso. Exacerbado fervor religioso y ausencia de espiritualidad. Rendidos a mandatos de hombres, y en absoluta desobediencia al mandato divino. Sí, Francisco el Papa, es de los pocos argentinos simpáticos, y dicen bien de él al nombrarlo como ‘’Líder religioso’’ porque eso es lo que es, y eso es lo que practica: religión. Pero absolutamente cero  relación con Dios. Al menos no con el Dios de la Biblia, que prohíbe la adoración a las imágenes y precisa que el único camino para llegar a Él es Su Hijo, Jesucristo ¡Y párenle de contar!.

Pero volviendo al rebumbio por la llegada del Papa Francisco, que incluyó alfombra roja, la checada de dato de la clase política y social  VIP y desfile de elitistas sotanas, no cabe duda que andamos con el GPS espiritual, ¡pero si bien perdido!. De risa loca ver entre muchos otros, al  mismísimo don Porfis Muños Ledo, que tanto ha vociferado defender el estado laico, poniendo cara de ‘’mátalas callando’’ para alcanzar aunque fuera la colita de la bendición papal. Y qué decir del Gober Mancera, a quien solamente le faltó el arpa y la túnica blanca, para convertirse en ‘’angelito tutelar’’.  ¡Ni a cuál irle!

Y el show apenas comienza. El  simpaticón Papa, muy en su papel estelar…pero porfa no nos vengan con paparruchas y mucho menos que nos pretendan asustar con el petate del muerto. Dijo antes de su llegada, que no iba a hacerse el occiso con los temas de narcotráfico, corrupción y otros chunches que aquejan a mi tencoha país…y neta, mejor que no se haga como que la Guadalupana le habla, hay cientos de familias que han padecido la violación sexual alguno de sus integrantes, por parte de sacerdotes pederastas, y lejos de permitir que se les aplique la Ley, los protegen y se la aplican gáchamente a los sacerdotes que denuncian esta bestialidad sotanuda.

De eso me encantaría que hablara, el Papa Francisco. Que explicara por qué tampoco él ha movido un dedo para que se les  haga justicia a los cientos de chavos ultrajados sexualmente por los que aseguran ser ‘’siervos de dios’’….así con minúsculas porque definitivamente no sirven al Todopoderoso, al Dios de La Biblia.
Y qué incongruencias, papá Dios. La primera recomendación hecha por el Papa Francisco a la cuatitud tenocha fue precisamente ‘’sean honestos’’….. ¿Antonchi?.... cómo que la dicen de chía pero es de horchata. Digo, qué bueno que don Pancho se dio el tiempecito para visitar Mexicalpán de las Tunas. Se le agradece. Pero no nos ‘’hágamos’’ tarugos, (Chimoltrufia dixit) su visita ‘’pastoral’’ no va a acabar con la violencia y mucho a transformar corazones. Sí, no dudo que su presencia siga provocando chincuales almático-emocionales, y si no me creen échenle  una miradita a los videos de la llegada del Papa, para que chequen la carita de tincuisos religiosos, que pusieron doña Chayo Robles y don Guicho Videgaray. No hay más  sopa que la  que hay. Y no hay de queso, nomás de Papa.