martes, 2 de febrero de 2016

GUERRERO UN ESTADO CON ATENCIÓN ESPECIAL DE LA FEDERACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD: HÉCTOR ASTUDILLO



Ecatepec de Morelos, Estado de México, 2 de febrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores participó en  la reunión regional de la Zona Centro que encabezó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong e integrantes del gabinete de seguridad federal,  con el objetivo de evaluar los avances en la estrategia de seguridad implementada en esta región del país.
En entrevista, el mandatario estatal reiteró su agradecimiento al gabinete de seguridad por la solidaridad que han tenido con Guerrero en la instrumentación de estrategias que contribuyan a inhibir los índices delictivos como el Operativo Chilapa, recientemente puesto en marcha.
“Sin duda Guerrero es un estado con atención especial, no puedo dejar de reconocerlo, el gabinete de seguridad ha estado con nosotros en tres ocasiones más una reunión que hemos tenido en la Secretaría de Gobernación”, señaló Héctor Astudillo.
Recordó que también hay operativos en la costera de Acapulco y en alrededor de 120 escuelas para garantizar la seguridad, con elementos de la Marina, Policía Federal, Ejército Mexicano, lo que ha beneficiado directamente a las colonias populares  “es muy importante porque inhibe los delitos”.
Sobre las cifras que se presentaron  durante la reunión, dijo que en el caso de Guerrero, hay una actividad diaria para disminuir los hechos delictivos en todos sus niveles, “por supuesto hay toda una batalla permanente para hacerlo”, sostuvo el Ejecutivo estatal.
Durante esta tercera reunión del año, participaron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de la Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sánz; la procuradora General de la República, Arely Gómez González, así como el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.
Por su parte el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón,  dijo que no comparte el señalamiento de que Acapulco sea una de las ciudades más violenta.
Asistieron además, los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; Hidalgo, Francisco Olvera; Tlaxcala, Mariano González y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.