lunes, 15 de febrero de 2016

ENTREGA SEMAREN EQUIPO MÉDICO PARA QUIRÓFANO DE ZOOLÓGICO ZOOCHILPAN



Chilpancingo, Guerrero,  15 de febrero.-  Con el objetivo de garantizar el pleno funcionamiento del Zoológico Zoochilpan de Chilpancingo, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Karen Castrejón Trujillo entregó al director del parque Humberto Guzmán Cambray equipo médico por un monto superior a los 276 mil pesos.
Con estos insumos se dará servicio a las principales necesidades  de los animales, se podrán realizar operaciones médicas, se examinarán órganos internos y se monitoreará a los ejemplares en etapas de gestación, brindando con ello una atención de calidad  a la salud animal.
El equipamiento del área del quirófano, también se ampliarán los servicios gratuitos de esterilización y castración de perros y gatos, por lo que se recomienda estar atentos a los avisos y requisitos para acceder a los servicios en los próximos días.
Los apoyos entregados son consistentes en una lámpara Welch Allyn, una  máquina de anestesia para pequeños ejemplares, un equipo de limpieza bucal, un refractómetro, una unidad de electrocirugía, equipo especializado para esterilización de material quirúrgico y una unidad móvil de ultrasonido.