miércoles, 24 de febrero de 2016

CONTEXTO POLÍTICO Guerra sucia, perversidad y nepotismo Por Efraín Flores Iglesias

Con respeto y cariño eterno para don Teodoro Iglesias Caballero (QEPD).

Luis Walton Aburto y sus peones de Movimiento Ciudadano (MC) se evidencian solos. Es palpable la tirria que le tienen al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, a quien tienen como objetivo “chingar”. Eso es lo que han expresado en sus reuniones “ultra secretas”.
Movimiento Ciudadano le está haciendo el caldo gordo al PRI. Walton quiere quedar bien con el gobernador Héctor Astudillo Flores, aunque éste ha manifestado que no comparte la guerra sucia; de hecho, el mandatario estatal convocó este fin de semana a todos los actores políticos “a trabajar por Guerrero”.
El llamado de Astudillo es positivo. Hay que reconocerlo. Pero, ¿mantendrá a Mario Ramos del Carmen y a Abel Arredondo Aburto en su gobierno? No hay que olvidar que ambos funcionarios y militantes de MC fueron exhibidos en un audio de participar en la campaña de desprestigio contra el alcalde perredista de Acapulco.
En otras épocas no había tolerancia para funcionarios que manchaban con actos inmorales a una administración estatal. La destitución era inmediata.
Ramos del Carmen y Arredondo Aburto utilizan los cargos que les confirió el gobernador Astudillo para destruir (o chingar, como dicen en el MC) a Evodio Velázquez y al PRD. Eso queda muy claro.
Y los que aprovechan esa situación son los priistas, quienes quieren recuperar Acapulco en 2018, cueste lo que cueste.
Los que supuestamente asesoran al gobernador tienen como objetivo desbarrancarlo políticamente. Lo quieren confrontar con el PRD.
No hay que descartar que el grupo político del ex alcalde de Acapulco y actual miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manuel Añorve Baños, esté operando desde el gobierno estatal para amarrar navajas entre Astudillo y Evodio. Añorve quiere recuperar Acapulco a través de su esposa Julieta Fernández Márquez, actual diputada federal.
Se entiende también que Astudillo quiere heredarle el cargo en 2021 a su amigo Manuel Añorve, a quien le permitió colocar en su gobierno a varios integrantes de su grupo político. Incluso, hasta Erika Lührs Cortés, quien fue nombrada como titular de la Dirección General de Comunicación (DGCS), cargo que no quería porque se le hacía “poca cosa”, pero que con el paso de los meses se ha ido acostumbrando en esa Dependencia aplicando una política de intolerancia.
Por cierto, el gobernador Astudillo ha permitido que en su gobierno se fomente el nepotismo.
César Armenta Adame (su secretario particular) ha colocado a sus hermanos en espacios importantes del gobierno. Que conste, en su campaña por la gubernatura, Astudillo se comprometió que no permitiría esa práctica si llegaba al poder. Al parecer se le olvidó. ¡Zas!
ENTRE OTRAS COSAS… Este martes fue designado Fermín Gerardo Alvarado Arroyo como delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado de Guerrero (STPS).
La coordinadora de la Unidad de Delegaciones Federales de la STPS, Beatriz Stacpoole Gómez, fue la encargada de presentar a Alvarado Arroyo con los trabajadores de la delegación, a quienes expuso que la asignación fue por orden del presidente Enrique Peña Nieto.

Comentarios: 
E-mail:efrain_flores_iglesias@hotmail.com; 
Facebook: Efraín Flores Iglesias; 
Twitter: @efiglesias