jueves, 28 de enero de 2016

REITERA APOYO HÉCTOR ASTUDILLO A INTEGRANTES DE LA COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS

Chilpancingo, Gro., 28 de enero.- Integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas informaron al gobernador Héctor Astudillo Flores, que ya se integró el manual de procedimientos, infraestructura, organigrama y reglamento, por lo que le solicitaron su apoyo y colaboración para que entre en operación.
El gobernador les reiteró su apoyo para consolidar el proyecto, el cual calificó de suma importancia para el estado, el contar con una comisión que atienda y brinde asesoría a la población que la requiera. 
La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas fue creada por el Congreso del estado, con  base a lo dispuesto en la Ley de Víctimas que entró en vigor el 9 de enero de 2013.
Cabe señalar que la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, se coordina con su homóloga federal de la Secretaría de Gobernación.
A la reunión asistieron, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, y los abogados María Elena Jaimes Martínez y Javier Morlet Macho.