jueves, 14 de enero de 2016

LA NETA DEL PLANETA Karmelynda Valverde ¡QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEE!!

Muy requetebién, estaban funcionando las cosas en la Coordinación de Turismo municipal. Me atrevería a decir que los eventos que coordinaron Paco Gutiérrez y Yadiralia Adame, caray, caray, ¡excelentes! Y como muestra un par de botones: Lo del Tianguis decembrino de artesanías (super truper, neta) y la exposición del pintor ometepequenses Rodríguez Polanco.
Me consta que Paquito y Yadi se partieron el lomo y la mandarina en gajos, por no solamente sacar adelante esos proyectos (y sin recursos,  mío compa)sino que además salieran chulos de bonitos. Y miren ustedes mis trece lectores de super lujo (y mis 497 detractores, digo pa’que no se me vayan a atufar)no es por dárselos a desear, pero sin haber nacido en Ome, Paquito Gutiérrez Bautista, se puso la camiseta bellonidense  ¡y bien!. ¡Y la sigue teniendo puesta, ne cae que sí!
Ingenuamente esta chincualuda paloma, había albergado esperanzas de que con Paquito en Turismo  municipal, sería determinante para muchos logros de nuestro amado Ometepec, toda vez que el michocano, conoce el tejemaneje turístico como resultado de haber trabajado como guía de turistas a nivel federal durante varios años, y directamente con por lo menos 3 agencias de viajes norteamericanas.
Paco tiene buena experiencia sobre ‘’Pueblos Mágicos’’ , motivo por el cual, le habló de proyecto alcalde Omar Estrada, quien entonces andaba en pre campaña. Una vez que el perredista.  hubo tomado posesión, Paco,  desde su posición de encargado de la subdirección de Turismo, organizó todo dando cada uno de los pasos para participar en la convocatoria en vías de la nominación.  Y neta no son enchílame otra, paisano. Es decisión y responsabilidad. Entrevistarse Ernesto Hernández Pérez, presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso, por ejemplo. Ahí se enteró que lo que podría cobrar una Consultoría por asesorar en este caso, el Congreso puede apoquinar el 50 por ciento, y esto representa un buen ahorro para las arcas municipales.
Detalles más detalles menos, pero Paquito mega aplicado como es  su sana costumbre, formando equipo con los distinguidos paisanos Ramiro Piza y Josafat Estrada, no paró hasta tener el proyecto en la manita, de la ídem con la consultoría Conceptur, mismo que ya presentó al  number one del Bello Nido del alma mía. Esquema, posibilidades  y mucha enjundia de Paquito. Y conste que no le  cortaron el ombligo ni en la Hontana, ni en Talapa. Obviamente el proyecto le  cuadró al alcalde ometepequense.  ¡y Cómo no!.
El paso que sigue es exhortar al Congreso para el apoquine, como ya dije, el  bille, aunado al visto bueno y luz verde del Cabildo. El pasado viernes Paco Gutiérrez se entrevista con el Presidente Estrada Bustos, este le dice ‘’adelante’’ pero ¡oh sorprais! El lunes ya le estaban entonando Las Golondrinas en Turismo municipal, hermanito chulo, ¡y que me lo ponen a disposición de Recursos Humanos!. Quesque porque ‘’nunca está en su oficina’’.  Arajo el cuajo, digo, pregunto, cuestiono, ¿necesitan a un promotor turístico o a un emplasto calentando la silla de la oficina?.¡Chintehua!. Y por  la misma razón también chisparon de ahí mismo a la super dinámica Yadiralia Adame. Caray, caray, mi amigo Fierro a quien considero un hombre bien intencionado, educado, responsable,  si acaso un talento desperdiciado en el área de Economía y no porque esta prófuga de la  cinematografía tenochca lo considere inepto para ese cargo ¡NOOOO! Pero pienso que podría ser un excelente Coordinador  de Seguridad Pública, ¿Se habrá dado color de que  chispa a dos piezas clave en Turismo municipal?.
Digo, se que por razones de peso la administración municipal ometepequense, próximamente se verá obligada a hacer recorte de personal…¡pero  no se metan goles!...¡Por Dios!. Según Matahari, ella da crédito a la versión que circula de que el motivo y la razón de la chispada de Paquito y Yadiralia de Turismo municipal, fueron celos profesionales. ¡Cristo de la Gloriaaa!!!.Neta que me resisto a creerlo. No, pues, no. Caray,  o sea que vale máuser el trabajo en equipo. ¿Buscamos brillar nosotros o  nuestro municipio?...si te digo, papá Dios. Ya me amargaron la miel delos cuacuyules. Pues que se vayan poniendo las pilas, porque aunque en el supuesto de que el Bello Nido no consiguiera nominación de ‘’Pueblo  Mágico’’ por el simple hecho de participar, ya tiene derecho al  apañe de un buen proyecto como podría ser el cableado subterráneo.

Aplicaditos compitas, y recuerden que no hay que ser díscolos.  Ay, no se por qué me llegaron las notas y letra de aquella canción que dice en una de sus estrofas finales ‘’Qué con los hijos de Dios nadie se mete’’. Y el que tenga ojos para leer, lea.