domingo, 17 de enero de 2016

JIMÉNEZ MERINO QUIERE SER GOBERNADOR DE PUEBLA


>> Reitera: sigo firme en ser candidato del PRI al gobierno poblano.

>> Puntualiza que el CEN del PRI no ha definido quién será el abanderado ni ha dado línea alguna

>> Sostiene que acatará la decisión que tome la dirigencia nacional, a cargo de Manlio Fabio Beltrones

>> “La semana pasada platiqué con Blanca Alcalá, como lo he hecho con los demás aspirantes”, confirma
ALBERTO JIMÉNEZ MERINO

Puebla, Puebla, 17 de enero (entresemana.mx).- Alberto Jiménez Merino, delegado de la Sagarpa en esta entidad, se disciplina con los tiempos de su partido, el PRI, aunque ello no implica aflojar el paso en busca de la candidatura priista al gobierno poblano, una administración de dos años porque se sujeta a la reforma tendente a ajustar el proceso electoral estatal con el federal en 2018.
En una entrevista concedida a Iván Mercado, conductor del noticiero en Radio Oro que se transmite desde la capital poblana, Jiménez Merino confió que, a partir de las muestras y manifestaciones de simpatía y adhesión de más de 50 organizaciones, sindicatos y agrupaciones sociales y ciudadanas que ha recibido, confirma sus aspiraciones políticas.
Esa simpatía y adhesión, “me llevan a seguir firme por alcanzar la candidatura del PRI al gobierno de Puebla”, dijo Jiménez Merino, ex diputado federal de mayoría relativa, es decir, porque hizo campaña; originario de Tecomatlán, municipio de la Mixteca poblana.
En la entrevista, Mercado le refirió el trascendido de que la senadora Blanca Alcalá, ex alcaldesa de la capital del estado, será la candidata, tanto que el actual diputado federal priista Víctor Manuel Giorgana la destapó.
Jiménez Merino respondió que hay que ser muy claros y precisos, porque el Comité Ejecutivo Nacional del PRI “hasta el día de hoy no ha hecho un pronunciamiento oficial de que ya hay candidato o candidata para Puebla. Tampoco, al menos a mí, han dado alguna comunicación o indicación”.
En consecuencia, dijo, “soy respetuoso de las expresiones de mis compañeros, pero oficialmente no hay candidato ni candidata”. Y garantizó que cuando se dé la determinación la acatará y se sumaré al candidato o candidata “que designe mi partido, el Revolucionario Institucional”.
-¿Que usted será el próximo dirigente estatal del PRI?, le planteó Mercado en otra vertienye.
“No… para nada”, respondió Jiménez Merino y consideró que es una especulación y un manoseo que no debe ser y que, tampoco, acotó, “debemos caer en el juego de la especulación y los trascendidos”.
En esa tesitura manifestó su respeto por “el líder de mi partido, Manlio Fabio Beltrones, como también a mi dirigente estatal Ana Isabel Allende, a quienes les tengo absoluta confianza y acataré la decisión que tomen; claro, antes que nos sea notificada a quienes aspiramos”.
Por lo que concierne a su reunión con la senadora Blanca Alcalá, dijo que fue el sábado de la semana pasada cuando platicó con la legisladora y, confió, “mutuamente reiteramos respeto y sumatoria en caso de que fuera ella o un servidor”.

En el corolario de la entrevista sostuvo: “estoy firme, sigo firme y camino firme por lograr la candidatura al Gobierno de Puebla”.