jueves, 14 de enero de 2016

FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS SE AUTOEMPLEAN CON PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA MEJORAR SU ECONOMÍA: MERCEDES CALVO

En tan solo tres meses 40 mil personas han sido beneficiadas
Chilpancingo, Guerrero, 14 de enero.-  Con la entrega de proyectos productivos que realiza el DIF Guerrero, a familias de escasos recursos económicos se autoemplean y participan en la actividad económica de la entidad, lo que les permite mejorar su nivel de  vida y generar ingresos para sus familias, expresó la presidenta del Sistema estatal del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo
En ese sentido, dijo que en tan solo tres meses, se han beneficiado a más de 40 mil personas con proyectos productivos y que se continuará impulsando el fomento al autoempleo para mejorar la economía familiar de los guerrerenses.
Entre los proyectos que se han estregado destacan la crianza de tilapias, conejos y pollos; además de enseres domésticos, dotación de molinos de nixtamal de gas y eléctricos, estéticas comunitarias, así como carros para la venta de comida rápida.
La presidenta del Patronato estatal, señaló que desde su llegada al DIF, se han entregado poco más de 15 mil paquetes de semillas para huertos de traspatio y escolares, con lo que se pretende que personas de bajos recursos económicos puedan acceder de manera directa a diferentes productos de la canasta básica.
“Tenemos que generar las condiciones adecuadas para los nuestros, todos los apoyos que se dan tienen el propósito de ayudar a mejorar su economía, pero principalmente su vida”, dijo Mercedes Calvo.
Agregó que la entrega de paquetes de construcción para viviendas se otorga a  personas con discapacidad quienes registran condiciones precarias en sus inmuebles habitacionales.
Y agregó que dentro de los programas que manejan también se han acondicionado comedores comunitarios, así como la rehabilitación de algunos que ya se encontraban en funcionamiento principalmente en la región de la Montaña.