miércoles, 20 de enero de 2016

EGRESAN MÉDICOS INTERNOS DEL HOSPITAL GENERAL REGIONAL No. 1 DEL IMSS EN ACAPULCO

Al mismo tiempo ingresaron 29 alumnos más para iniciar sus prácticas


Con el objetivo de brindar el mejor de los servicios a los derechohabientes del IMSS, 39 alumnos egresaron del periodo escolar 2014-2015 del Pregrado Internado de Medicina, que por un año desarrollaron en el Hospital General Regional (HGR). No. 1 Vicente Guerrero, en Acapulco. En el mismo acto ingresaron 29 estudiantes más para el ciclo 2015-2016.

Al igual que otros años, los egresados provienen de las reconocidas casas de estudios: La Unidad Académica de Medicina (UAM) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y el Instituto Politécnico Nacional. 

En un acto en el auditorio Edmundo Miranda Lluck del HGR, se congregaron autoridades del Seguro Social, y especialistas en Investigación de la Salud del nosocomio, quienes se mostraron satisfechos por el aprendizaje que los estudiantes demostraron, comprometidos en fortalecer la atención en los servicios de salud.

En representación del delegado del IMSS, José Luis Ávila Sánchez, Ingrid Zaragoza, Coordinadora delegacional de planeación y enlace institucional, comentó que es de gran importancia para el Instituto que los estudiantes se inclinen por la rama de la Medicina y que fomenten el hábito del servicio y ayuda a la población, siempre ofreciendo con gran calidad y calidez.

Asimismo, comentó que los egresados deben ser perseverantes, esforzarse más cada día para que sean médicos profesionales con mucho éxito y de reconocimiento no sólo a nivel nacional sino también de manera internacional.

Se hizo la entrega de constancias a todos los alumnos que concluyeron el internado y se mencionó al mejor promedio, siendo este año Diana Valderrama Ávila, quien reiteró su compromiso con la atención a los derechohabientes del Seguro Social o de cualquier otra dependencia de salud.

Expresó que el término de esta etapa profesional no indica que sus conocimientos quedarán estancados, sino que se mantendrán en constante actualización para ofrecer siempre un trato digno.

Al evento asistieron entre otros: el doctor Bulfrano Pérez Elizalde, director de la Unidad Académica de Medicina de la UAGRO; Francisco Barbosa Castañeda, coordinador auxiliar médico de Educación en Salud; Edgar Balbuena Herrera, jefe del Servicio de Urgencias en representación del director del  Hospital, Alejandro Robert Uribe.