miércoles, 20 de enero de 2016

DIRIGENCIA ESTATAL DEL PAN APRUEBA CONVENIO DE COALICIÓN CON EL PAS EN SINALOA


>> Héctor Melesio Cuén Ojeda, diputado y dirigente del Partido Sinaloense, reitera su aspiración a la candidatura al gobierno estatal
>> Dispuesto a medir preferencias electorales con otros aspirantes
Culiacán, Sinaloa, 20 de enero (entresemana.mx).- El Comité Directivo Estatal del PAN aprobó ayer, en sesión extraordinaria, el convenio de coalición electoral con el que participaría con el Partido Sinaloense (PAS) en las elecciones locales de junio próximo para renovar la gubernatura, los 18 ayuntamientos y el Congreso del Estado.
Al respecto, el diputado y presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, comentó que se reunió con el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, en la ciudad de México, y éste solicitó un par de días para checar unas cuestiones que Acción Nacional tiene en agenda.
“Nos volveremos a ver el jueves, viernes, o antes, si así lo solicitan”, refirió Cuén Ojeda pero reiteró su aspiración de ser candidato al gobierno de Sinaloa, incluso ahora que la dirigencia estatal del PAN aprobó ir en alianza con el PAS.
Al respecto planteó que, “de existir otros precandidatos, no tengo ningún inconveniente en medirme con ellos, siempre y cuando sea a través de una consulta a la sociedad, abierta; de no ser yo el elegido, apoyaré con todo al ganador”.
Empero, el presidente del PAN en Sinaloa, Adolfo Rojo Montoya, comentó que no he escuchado que, por ejemplo, Manuel Clouthier o Heriberto Félix quieran abanderar esta causa o que se quieran medir con alguien más, en un proceso abierto a la sociedad.
“Siempre he comentado que quiero ser candidato a la gubernatura. No me ando escondiendo, ni estoy esperando que me regalen nada; en el Partido Sinaloense hemos trabajado durante tres años para llegar a este momento, la estructura del PAS está preparada para competir. Si hay alianza, con la alianza; si no, estamos preparados para ir solos”, expuso Cuén Ojeda.
PAN espera suma de otras fuerzas
En tanto, Adolfo Rojo Montoya informó que aún se explora la suma de otras fuerzas políticas a la alianza con la que buscan dinamizar el Estado y brindarle mejores oportunidades de vida a la sociedad sinaloense.
Indicó que el convenio que establece los espacios de participación tanto del Partido Acción Nacional como del Partido Sinaloense en lo referente a candidaturas por la vía de mayoría relativa, será entregado al Comité Ejecutivo Nacional del PAN este miércoles para su posterior aprobación por la Comisión Permanente del CEN.
El dirigente panista subrayó que el acuerdo aliancista con el PAS se deriva de las coincidencias encontradas en la aspiración de ejercer un gobierno con estricto sentido social, de soluciones, cercano a la gente, propositivo y apegado a la cultura de la legalidad.
Rojo Montoya destacó que observa un escenario de gran competencia en el plano electoral y la oportunidad de ganar los comicios locales del domingo 5 de junio, para bien de las y los sinaloenses.
Reiteró el compromiso del PAN con Sinaloa y su gente de postular a los mejores candidatos y candidatas en una elección inédita en participación femenina, precepto legal que abona al fortalecimiento de la democracia en la entidad.

El presidente del PAN Sinaloa expresó que una vez reiterada por el CEN la decisión que tomó el pleno del Comité Directivo Estatal se dará a conocer de manera conjunta con las dirigencias de las fuerzas políticas que participen de la alianza los detalles de la suma de esfuerzos por un mejor Sinaloa.