jueves, 28 de enero de 2016

DEL 12 AL 28 DE FEBRERO SE REALIZARÁ LA FERIA A LA BANDERA IGUALA 2016

Ciudad de México, 28 de enero.- Del 12 al 18 de febrero se realizará en Iguala,  la edición 63 de la Feria a la Bandera, en donde los asistentes podrán disfrutarán de la cultura, tradición, arte, recreación y espectáculos.
En conferencia de prensa, el representante del gobierno de Guerrero en la Ciudad de México, René Juárez Albarrán, acompañado de organizadores del evento, presentó el programa de los festejos de la tradicional feria, y dijo que anualmente se realiza para conmemorar la confección de la Bandera Nacional.
Asimismo, destacó el interés del gobernador Héctor Astudillo Flores por promover la feria, que este año contará con el Concurso Nacional de Poesía. El ganador se hará acreedor de un premio de 50 mil pesos, así como el Tamarindo de Oro, emblema de la ciudad.
De igual forma, el Teatro del Pueblo será el escenario de la Banda El Recodo, José Manuel Figueroa, Sonora Dinamita, Ximena Sariñana, Mocedades, Banda Los Recoditos, Saúl El Jaguar; Sonora Santanera, El Tri, Playa Limbo y Banda MS, entre otros grupos.
Además de que el visitante disfrutará de jaripeos, juegos mecánicos, venta de artesanías, museo interactivo, exposición ganadera y parque de dinosaurios.
El coordinador general de Patronato de la Feria, Gerardo Delgado Castañeda,  dijo  los espectáculos musicales del Teatro del Pueblo serán gratuitos.
En la conferencia de prensa se presentaron las candidatas a Reina de la feria, Diana García Villanueva, Estela Ramírez Aguilar, Diana Arlet Lucio Salgado, Paola Román Carrillo y Amari Castrejón Salgado.
Asistieron la coordinadora de los Juegos Florales, Maneli Ocampo; la representante de Turismo en la Ciudad de México, Heidi Aurora García Guevara; y el coordinador del Museo de la Identidad Igualteca, Fernando Parra Farinas.