jueves, 28 de enero de 2016

"CASI" DE PETER H. REYNOLDS



“Casi” de Peter H. Reynolds de la Serie Pasos de luna de Los libros del Rincón, audiocuento que será leído en la voz de Adriana Loera Leal, Responsable de la sala infantil de la biblioteca de Monterrey, Nuevo León en el programa de radio “Difundiendo la lectura y escritura” este 28 de enero del 2016 a las 6 de la tarde, en la frecuencia 840 AM/90.7 FM y en internet en www.xeuag840.jimdo.com.

Ramón es el protagonista del libro “Casi” de Peter H. Reynolds de Los libros del Rincón, quien ama dibujar,  siempre, cualquier cosa, dondequiera.
El dibujo lo hace feliz. Pero en un segundo todo cambia. Una sola observación imprudente de un hermano mayor, da vuelta a los bosquejos despreocupados de Ramón.
Afortunadamente para Ramón, su hermana Marisol ve el mundo diferente, y le ayuda a descubrir su arte, el arte del "casi".
El autor potencia la necesidad de encender la llama creativa con cuidado. Aprender que el pensamiento creativo del "casi" es más maravilloso y verdadero que un arte que sigue reglas de perfección. Para así despertar en los niños la inspiración y las mejores sensaciones de bienestar cuando crean algo: una idea, un dibujo, etc.

El autor a través de sus libros desea ayudar a niños y niños-adultos, a explorar el arte, la escritura y el pensamiento.