domingo, 31 de enero de 2016

ARRECIA LA GUERRA SUCIA CONTRA ALCALDE DE ACAPULCO Usando a medios nacionales Ricardo Mejía

RICARDO MEJÍA, TÍTERE DE HUMBERTO MOREIRA Y WALTON, DEFENESTRA A ALCALDE
Dice que Acapulco es bomba de tiempo y que hay un Abarca en potencia
Claudio Vargas/IRZA

Acapulco Gro., 31 enero 2016(Agencia IRZA).- El diputado local del partido Movimiento Ciudadano y originario de Torreón Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja inició ya una guerra sin cuartel contra el alcalde Evodio Velázquez Aguirre a quien señala de manera irresponsable que está haciendo las mismas cosas que hizo el edil de Iguala José Luis Abarca y lo señala de tener a policías municipales infiltrados.

El ataque perverso que le puso al  alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, a nivel nacional, fue en el periódico el Universal, donde en declaración que le hace al reportero Misael Zavala, le dice que Acapulco es una bomba de tiempo que podría detonar en cualquier momento como sucedió en Iguala y Cocula.

Pero fue más allá cuando le dice al reportero del Universal  que el presidente municipal de Acapulco, Velázquez Aguirre, es un "Abarca en potencia", debido a que ha permitido que la policía municipal labore con certificados sin validez y exámenes de control y confianza falsificados. Esto a pesar de que en múltiples ocasiones el edil del municipio ha expresado a los medio de comunicación que toda la policía tendrá que pasar y cumplir con los requisitos de la certificación y el que no lo haga será dado de baja.

Insistió el diputado local en Guerrero, de Torreón Coahuila, que Acapulco es una bomba de tiempo que podría detonar en cualquier momento como sucedió en Iguala y Cocula con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, donde la policía municipal participó y la otrora alcalde de José Luis Abarca es el principal responsable. Sin embargo las acusaciones y señalamientos los hace en los medios y no ante las instancias correspondientes como se lo ha pedido la dirigencia del PRD en Guerrero.

En la nota el reportero dice que hay 667 policías de Acapulco que reprobaron los exámenes de control y confianza, comenzando por ahora ex jefe de la corporación Francisco Sandoval, quien además presentó ante el cabildo un certificado de estudios sin validez y por tanto fue cesado del cargo.

Expresó que Movimiento Ciudadano ha sido reiterativo de las faltas graves a la ley que ha cometido el edil Velázquez Aguirre, principalmente por mantener a una "policía corrupta y no certificada".

El diputado arreció cuando dijo que "el problema es no está limpiando a la policía municipal de Acapulco y que no hemos aprendido la lección de Iguala y Ayotzinapa, fue la policía la responsable de la desaparición de los 43 estudiantes.  No se ha aprendido la lección de Ayotzinapa, hay varios Abarcas en Potencia", dijo.


Estas y otras acciones del diputado local de MC deja ver la guerra sucia que ha emprendido contra el alcalde de Acapulco, porque en poco tiempo ha hecho lo que Walton Aburto no hizo cuando fue presidente de este municipio.