miércoles, 16 de diciembre de 2015

(VIDEO) A 50 DÍAS DE GOBIERNO, GUERRERO CAMINA Y TRABAJA CON NORMALIDAD: HÉCTOR ASTUDILLO



Toma protesta e instala el Consejo Estatal de Seguridad Pública

Chilpancingo, Gro., 16 de diciembre.- El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que a 50 días de su administración,  el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial trabajan con normalidad, hay un nuevo fiscal, nuevos alcaldes y es absoluta la coordinación  con el gobierno federal para que el gobierno se sienta y exista en todo Guerrero.

"No puede haber excusas para construir juntos mejores condiciones en Guerrero", enfatizó  al tomar protesta e instalar el Consejo Estatal de Seguridad Pública que está integrado por el gabinete de seguridad estatal, alcaldes y funcionarios federales.

El secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Daniel Pano Cruz explicó que el Consejo es el órgano planificador, evaluador y de seguimiento de las políticas públicas en materia de seguridad pública.

La instalación de este Consejo va a permitir trazar esfuerzos conjuntos entre dependencias de seguridad federal y estatal.

Explicó que entre los objetivos que tiene este Consejo está la prevención de la delincuencia y el involucramiento con la sociedad.

Dijo que el Consejo es presidido por el gobernador,  los secretarios de Seguridad Pública y General de Gobierno; los comandantes de la Novena Región Militar y Octava Región Naval; el delegado de la PGR, Policía Federal, alcaldes y sociedad civil, y las sesiones ordinarias son cada seis meses y extraordinarias cuando así se requiera.

Entre la agenda del Consejo Estatal está la evaluación de control de confianza de elementos y la capacitación de 11 mil policías en el nuevo sistema de justicia penal.

En la sala de la República, el mandatario refrendó su agradecimiento a las fuerzas federales por la determinación para participar en operativos de seguridad que devuelvan la tranquilidad a los guerrerenses.
 "El gobernador está consiente que sin la ayuda decidida del Ejército, la Marina y Policía Federal sería difícil enfrentar a la delincuencia", subrayó Astudillo Flores.

Enseguida reiteró que es necesario cerrar filas todos en contra de la delincuencia, pues él como gobernador no puede solo, y necesita de la participación de la sociedad civil, "tenemos que hacerlo todos para que las cosas vuelvan a la normalidad y yo estoy dispuesto a hacer lo que me corresponde".

Indicó que enviará una iniciativa para modificar la ley de participación ciudadana en materia de seguridad pública y se prepara y capacita a las policías para transitar al nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, ratificó su disposición para encabezar la aplicación de programas que permitan disminuir los niveles de inseguridad, pues este es el reclamo social de los guerrerenses.

Al evento asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Carlos Reyes Torres ; el delegado de la PGR, José Juan Monroy Castro, presidentes municipales y representantes de la sociedad civil.