domingo, 20 de diciembre de 2015

PROMUEVE IMSS ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE


  • El PREA ofrece cursos, talleres, pláticas, campañas y eventos que ayudan a los adultos mayores a conservar su salud
  • Depresión, osteoporosis, osteartrosis, hipertensión arterial y diabetes, padecimientos más frecuentes en el adulto mayor


Sin importar nuestra edad, se deben llevar a cabo acciones para lograr una vida saludable, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero, reitera la importancia del Programa de Envejecimiento Activo (PREA) donde las personas de la tercera edad se integran a actividades para lograr un estado saludable.

La jefa de Bienestar Social y Desarrollo Cultural delegacional, Rosaura Cruz Gatica, explicó que en los centros de Seguridad Social se lleva a cabo este programa, y que incluye ejercicio, actividades sociales y culturales y buena alimentación diaria, las formas sanas en que los adultos mayores pueden iniciarse a una vida de salud.

Considerando que los padecimientos más comunes son: Depresión, osteoporosis, osteartrosis, hipertensión arterial y diabetes, reiteró que la prevención es la mejor herramienta para estar sano a cualquier edad, pero destacó son las personas adultas mayores quienes, junto con los niños, deben de adoptar una vida saludable para evitar cualquier enfermedad crónico degenerativa.

Mencionó que una vida saludable incluye 30 minutos de caminata, actividades al aire libre, manualidades o distracciones culturales que contribuyan a obtener una rutina placentera.

Por medio del PREA se ofrece cursos, talleres, pláticas, campañas y eventos que ayudan a los adultos mayores a conservar su salud para que mantengan, prologuen y recuperen su independencia.

Este programa, precisó, está dirigido a personas de 60 años o más, a sus familias y allegados, así como a todos sus aquellos que  les interese envejecer con calidad de vida.

Para mayor información del PREA es necesario que los interesados acudan a cualquiera de los Centros de Seguridad Social (CSS) del IMSS, ubicados en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo, o bien llamar sin costo al 01800 6 23 23 23.