martes, 22 de diciembre de 2015

PRESENTAN “HUELLA TURQUESA” CONTRA LA VIOLENCIA A MUJERES

Realiza Nueva Alianza curso-taller en Acapulco
     ACAPULCO, Gro., 22 de diciembre.- “Huella Turquesa” o “Manos Turquesa” contra la violencia a mujeres es el compromiso y legado que ha dejado esta tarde el partido Nueva Alianza en Guerrero al llevarse a cabo en este puerto el Curso-Taller “Empoderamiento Político e Identidad Partidaria de la Mujer”, celebrado en el salón Jardín Vivaldi de Costa Azul ante más de un centenar de asistentes.
     Con la ponencia de María Eugenia López Brun y como invitados de honor Karime Sevilla Álvarez, ex candidata a la gubernatura de Guerrero por el partido turquesa y actual Directora Nacional del Instituto de Capacitación y Educación Cívica y Política de Nueva Alianza; Leticia Gutiérrez Corona, Coordinadora Nacional del Movimiento de Mujeres; Alfonso Lucio Torres, nuevo presidente del Comité Estatal de este instituto político en el estado, además de ex candidatos a diputados federales y locales, entre ellos el Lic. Carlos Sergio Reyes Paris por la vía plurinominal, se llevó a cabo este curso que culminó con el compromiso ya descrito para tratar de erradicar la violencia contra las mujeres, que hoy en día es un tema delicado.
     La idea es cambiar la forma de pensar de este sector vulnerable y dar una reingeniería educativa que permita a hombres y mujeres “luchar” hombro a hombro por una mejor sociedad y más en el estado de Guerrero que así lo requiere.
     El reto es lograr una ley de igualdad en todos los ámbitos, erradicar la violencia de género, que las mujeres puedan tener paridad para cargos de elección popular y se aplique la justicia respetando los derechos de ellas, entre otros.
     Tras el curso-taller impartido por María Eugenia López, donde tocó estos puntos, Karime Sevilla y Leticia Gutiérrez presentaron el decálogo por los derechos de las mujeres y las niñas que el mismo partido turquesa ya ha buscado implementar en otros estados del país.
     Dentro de estas 10 acciones buscan poner fin al matrimonio infantil, prevenir y sancionar la violencia contra niñas y adolescentes, erradicar las normas y leyes que discriminen a niñas y mujeres, garantizar a jefas de familia acceso a puestos administrativos, seguridad social, entre otros beneficios, cero tolerancia a la violencia familiar y sexual contra mujeres, no permitir la trata de personas como la explotación sexual de niñas, entre otras como garantizar escuelas de tiempo y becas a mujeres.
     Haciendo a un lado el tema político, del cual Karime Sevilla señaló que aunque se perdió en las pasadas elecciones, se ganó mucho más porque se demostró que las mujeres pueden participar en igualdad de circunstancias de los hombres y ese su mensaje que deja a la sociedad guerrerense.
     Tras presentar su decálogo, miembros del partido y asistentes plasmaron sus huellas con el compromiso de no más violencia hacia las mujeres.
     Durante esta reunión se aprovechó para que el Comité Estatal de Nueva Alianza entregara reconocimientos a los ex candidatos a los diferentes cargos de Nueva Alianza por la región Acapulco, entre ellos al Lic. Carlos Reyes Paris, además de obsequios con artesanía típica del Estado a Karime Sevilla, María Eugenia López y Leticia Gutiérrez.
     Asimismo se llevó a cabo un brindis con motivo de fin de año, donde los asistentes también disfrutaron de algunos regalos.