viernes, 11 de diciembre de 2015

PREMIAN A GANADOR DEL LOGOTIPO DAN VIDA AL MUSEO Y SALÓN DE LA FAMA

ACAPULCO, Gro., diciembre 10.- El Patronato y Consejo Determinador del Museo y Salón de la Fama del Deporte Guerrerense, encabezados por el Lic. Carlos Sergio Reyes Paris, dieron vida esta tarde al recinto de los inmortales al llevar a cabo la ceremonia de premiación al ganador del concurso del diseño del logotipo oficial del mismo.
        En las instalaciones del propio nicho ubicado en el interior de la Casa de Cultura de este puerto, más de una veintena de los integrantes de dichos organismos engalanaron el evento al portar el uniforme representativo previo a la develación del logotipo oficial y la premiación de 5 mil pesos.
        Acompañaron al Lic. Reyes Paris, Presidente del Patronato; el profesor Eliseo de Jesús Solano, Presidente Honorario; el profesor Ángel Salas Romero, Presidente del Consejo Determinador, así como la Secretaria de Cultura del Estado, Dra. Alicia Margarita Sierra Navarro y la Lic. Eloina López Cano, Directora de la Casa de Cultura.
        Acudieron además Carlos Viramontes, representante de Román Bello Vargas, director general del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG), así como el director de deportes municipal, Gustavo Arroyo; titulares de Asociaciones Deportivas, empresarios, representantes de Asociaciones Civiles, deportistas, medios de comunicación.
        Eliseo de Jesús Solano recordó que el 20 de marzo de 1999 nació este recinto de las glorias del deporte guerrerense, mientras que la Secretaria de Cultura se comprometió a trabajar de la mano con el deporte y brindar apoyo en beneficio de ambas actividades y de la sociedad guerrerense.
        Carlos Reyes Paris agradeció la asistencia de los diferentes sectores de la sociedad para trabajar juntos en este proyecto y pidió tanto a la Secretaria de Cultura, como a los representantes del deporte estatal y municipal que no olviden al Salón de la Fama e hizo la petición para que a través del Ejecutivo Estatal se pueda enviar a la Cámara de Diputados la iniciativa para corregir el decreto de creación, así como el domicilio de su ubicación.
        Enseguida se llevó a cabo la develación del logotipo en el salón Mezcala, sede del Museo y Salón de la Fama, así como la entrega del cheque por cinco mil pesos al ganador del logotipo, José de Jesús Rodríguez Figueroa, quien junto a otros cuatro participantes recibieron también su reconocimiento.