jueves, 3 de diciembre de 2015

MEGALÓPOLIS/ ¿Qué se hizo en tres años en el GDF? POR ADÁN JUÁREZ.


>> Que hay más desempleo y corrupción
>> Que protegen los negocios de Ebrard
 A VER, A VER…el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera cumple tres años de gestión este 5 de diciembre, en medio de claroscuros…
VEAMOS. Los problemas torales no los resuelve, a pesar de estar cerca de Los Pinos y contar con todos los recursos económicos y políticos.
EL DESEMPLEO en el DF, por ejemplo, según INEGI aumentó a 5.5% en su gestión, lo cual repercute en el nivel de vida de los capitalinos en sus distintas vertientes. Hoy la mayoría de la gente es más pobre en el DF, mientras que una “casta de izquierda” es riquísima asquerosamente. 
LA INFORMALIDAD aumentó en medio millón, es decir aquellas personas que se emplean en lo que sea…hasta pidiendo limosna.
LA CORRUPCIÒN  y voracidad de políticos y funcionarios amarillos cercanos a él (con varias denuncias) ¿Será parte de los usos y costumbres? -casos recientes- son de legisladores, antes delegados, Mauricio Toledo (origen chileno);  Leonel Luna (guatemalteco); Noria Arias (¿?) Víctor Hugo Romo, quien al parecer se puso un antifaz y se llevó 40 millones de pesos federales, entre otros ¿Y la ley? ¡Bah!.
PEROOOOO EL CASO más sonado de corrupción e impunidad es el de Marcelo Ebrard, quien junto con Andrés Manuel López Obrador, saquearon los recursos del erario público, comentan en el PRD ¿Y la Ley? ¡Bah!
PARA LA LÌNEA 12-M, por ejemplo, presupuestó 17 mil millones, finalmente gastó 47 mil millones. Se presume un robo por 30 mil millones por esos íconos de izquierda... ¿Y Mancera? ¿Habrá pacto?
ECOBICI, otro negocio de Ebrard, se instaló sobre las banquetas en las principales avenidas del Centro Histórico, fuera de la ley. Ese negocio carece de uso de suelo. Y de ahí todo está mal, pues hay vicios de origen.
CON EL cuento de abatir la contaminación los ciclistas inconscientemente “hicieran gordo el caldo” al negocio de Ebrard. Y hoy avalado por Mancera.
LOS CICLISTAS, circulan impunemente por las banquetas, en todos los sentidos, provocando lesiones a peatones, algunos van a dar al hospital. Y los recientes decesos de ciclistas ha sido culpa de los hoy occisos y del GDF, que supusieron que los automovilistas debían protegerlos. Y no. Las calles son para los automotores y las banquetas para los peatones.
QUE LAS GRUAS, un negocio turbio màs de Ebrard, cuentan con el aval de Mancera. Los dineros de ese negocio nunca han sido auditados, o por lo menos el público no los  conoce. Y ahì sigue el negocio.
EL METROBUS, otro negocio visible de Ebrard-López, además de ser caro y malo, destruyó miles de árboles (ecocidio) por las avenidas donde ahora circula; redujo los carriles, en perjuicio de los automovilistas que provocan más infición… Y así hasta el infinito…Es la neta.
DURANTE los tres años del gobierno de Mancera se ven muchos “palos de ciego”; protección a los corruptos…y desamparo para la mayoría de la gente… O SEA, como diría mi tìa Sara-Lupe: “Ante los chillidos de los puercos…oídos de carnicero” Seguiremos informando.
APUNTES PARA SU AGENDA.- A VER, AVER…ahora resulta que en lugar de “Diálogos de la Vagina” -conocida obra de teatro-, escucharemos “Diálogos de la Mariguana” …serie que constará de cinco FOROS que iniciarán la tercera semana de enero, (coordinados por el chapulín Roberto Campa), así como una consulta internacional…EL secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong informó y precisó que el primer foro regional se realizará en el sureste y versará sobre salud pública y prevención del delito; el segundo se hará en el noroeste y será sobre ética y derechos humanos; El tema del tercer foro será aspectos económicos y regulación, y se hará en el norte; el cuarto será sobre seguridad ciudadana y despenalización, y será en la región centro; y el último foro se realizará en el Distrito Federal, donde se tocarán todos los temas anteriores…EN ESTE CASO diversos juristas comentan que si va haber consumo de mariguana, con fines recreativos, entonces ya habrán considerado la siembra y tráfico, pues lo uno sin lo otro es una estupidez… O PUEDE ser un distractor ante  los problemas del país. Veremos, veremos…