viernes, 11 de diciembre de 2015

LA NETA DEL PLANETA Karmelynda Valverde APOCALYPSE NOW (Apocalipsis Ahora)KARMELYNDA VALVERDE

KARMELYNDA VALVERDE

No, definitivamente no voy a hacer una antología de la película bélica ‘’Apocalypse Now’’ realizada en 1979 por el director de cine, Francis Ford Coppolla, misma que fue premiada con dos Oscares por la Academia de Artes Cinematográficas, y cuya  historia está basada en la guerra de Vietnam. Recuerdo que salí horrorizada del cine, y no dudé en calificar el largometraje este  en una película sumamente violenta, a pesar que la clasificación que en su momento hicieron de la misma, era de una película bélica, yo estaba convencida  que se habían quedado cortos en la apreciación al respecto.
Que lejos estaba de imaginar que iba a ver cosas peores y no en el celuloide, sino en corto a través de los medios electrónicos y escritos. Mi pozolero, chilenero y mezcalero estado de Guerrero, transformado hoy por hoy en el territorio más violento de mi tenochca país. El Acapulquito de mis adolescentes desmanes, bañado en sangre. Pero Don Mike Osorio Chong en LA sostenido entona aquello de ‘’poniendo la mano en el corazón,  quisiera decirles al compás de un son’’…que él se va a encargar de que el lunamielero Acapulquito, vuelva a recuperar el esplendor de sus años dorados.
Digo, yo espero, como dice una paisanita ‘’que se hague’’ y no sea solamente un exabrupto post etílico de don Mike. Ah, porque es bueno pa’ agarrar el micrófono. Pero taná resultados. El hombre se la ha llevado de muertito. Bla, bla, bla y glú, glú, glu. ¡Hip!. No se sabe de otra el ñor este. Digo, de por sí borradito ¡y encima despistado!.
Son tiempos violentos los que vivimos. Tiempos peligrosos, con referencias bíblicas. Las autoridades gringas les habían recomendado a los ciudadanos ameriquiquis que se abstuvieran de viajar a Acapulco por la ola de violencia que desde hace meses y gloriosos días aqueja a este destino turístico. Pero vean mis 13 lectores de lujo que los pobre vecinos se se cuidaban de nosotros y resulta que ellos tienen a los enemigos en casa. Unos por zurumbacos y otros por fanatismo religioso. El caso es que los tiroteos en las escuelas y otros lugares públicos a lo largo y ancho del territorio norteamericano, ya son cosa cotidiana….como en nuestro estado las ejecuciones.
No las tiene todas consigo el patilargo Barak Obama. Y podrán decir de él misa ¡y de 3 ministros! Pero al menos su cara es de preocupado….no de hang over, o sea de crudo. Y eso, ya es ganancia. Porque nosotros acá mucho ruido y pocas, muy pocas nueces.