martes, 15 de diciembre de 2015

FALSA LA VERSIÓN DE EXISTENCIA DE CUERPOS EN BARRANCA DE CHICHIHUALCO: SSP

·        Alcalde y director de Seguridad Pública de Leonardo Bravo informaron que la PGR y Marina realizaron trabajos los días 8,  9 y 10 de diciembre sin que les compartieran información
Chilpancingo, Gro., 15 de diciembre.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizaron un sobrevuelo de reconocimiento por los puntos "Barranca de Chichihualco" y el "Naranjo", a fin de ubicar el punto en donde presuntamente un grupo multidisciplinario de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR) recuperó al menos 19 cuerpos, pero el resultado fue negativo.
El operativo de búsqueda por aire inició a las 16 horas con 5 minutos y concluyó a las 17 horas, en los límites de los municipios de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo.
El presidente municipal de Leonardo Bravo, Alfredo Alarcón Ramírez  y el Director de Seguridad Pública Municipal Ernesto Cabrera, indicaron que no tenían conocimiento de que se hayan encontrado restos humanos en ese lugar.
Tras realizar este operativo, el resultado fue negativo, y el alcalde de Leonardo Bravo, Alfredo Alarcon y el Director de Seguridad Pública Municipal Ernesto Cabrera, -quienes participaron en el sobrevuelo- informaron que los días 8,  9 y 10 de diciembre, personal de la Marina Armada de México y PGR realizaron trabajos en la zona sin que les compartieran información de lo realizado.
 Por su parte el Delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), José Juan Monrroy García, confirmó que no se ha realizado ningún operativo de exhumación.
Resaltó que la Delegación Estatal de la PGR “no ha realizado” trabajo alguno al respecto y que en la sede de dicha dependencia no le han informado que algún grupo especial de peritos se encuentra trabajando en Guerrero.
Cabe mencionar que un grupo de peritos y expertos de la PGR arribaron a las 13:00 horas de este martes a Iguala de la Independencia y en la capilla de San Gerardo se reunieron con el Comité de Familiares de los “Otros Desaparecidos”, donde manifestaron que no tienen conocimiento del supuesto hallazgo de la referida fosa clandestina.