jueves, 3 de diciembre de 2015

EL MUSEO Y SALON DE LA FAMA DEL DEPORTE GUERRERENSE YA TIENE LOGO.

 

 * El próximo jueves se hará la premiación al ganador


*José de Jesús Rodríguez Figueroa recibirá 5 mil pesos como premio

ACAPULCO, Gro., 03 de diciembre.- El Museo y Salón de la Fama del Deporte Guerrerense tendrá su propia identidad, luego de que este día ante los miembros del Patronato y del Consejo Determinador del mismo, se llevó a cabo la elección del logo.
Una vez que se lanzó la convocatoria para el concurso del diseño del logotipo del Museo y del Salón de la Fama del Deporte Guerrerense a nivel estatal, se recibieron un total de siete propuestas de cinco autores diferentes, donde el ganador fue José de Jesús Rodríguez Figueroa con el seudónimo de “tintavento”, quien es publicista, egresado de la Universidad Español con la licenciatura de Diseño Gráfico Publicitario y quien recibirá 5 mil pesos de premio el próximo jueves 10 de diciembre en una ceremonia en las instalaciones del propio recinto.
Carlos Reyes Paris, presidente del Patronato; Ángel Salas Romero, presidente del Consejo Determinador y Eliseo de Jesús Solano, presidente honorario, encabezarán la premiación, donde además del premio en efectivo al ganador, los demás participantes recibirán un reconocimiento.
Dentro de su propuesta del ganador destaca que su inquietud es dignificar la importancia para un recinto que honra y engalana las grandes hazañas de los exponentes del deporte en Guerrero.
La imagen principal del logotipo está representado por una antorcha como símbolo del triunfo y victorias gloriosas y cada flama compuesta por distintos colores representa la identidad, el arraigo y los recursos naturales que posee nuestro Estado.
Una flama azul como símbolo de lealtad, confianza, sabiduría y cada extensión marítima de la costa. Una “roja” que refleja la fuerza, valor, fortaleza y determinación de cada individuo y una “amarillo oro”, de la cual emerge un caballero jaguar, personaje mítico, triunfador de grandes batallas y principal símbolo cultural de nuestra entidad, representa honor, lealtad, energía a nuestras raíces y costumbres.
Por último, la base de la antorcha verde simboliza el crecimiento, solidez, estabilidad y la gran diversidad de recursos naturales que posee Guerrero.
Esta reforzada por cinco estrellas que representan el soporte y reconocimiento de grandes talentos que en el estado de Guerrero han tenido el privilegio de nacer.
La ceremonia de premiación y la develación de la placa que dará la identidad al Museo y Salón de la Fama del Deporte Guerrerense, se llevará a cabo el próximo jueves 10 de diciembre a las 18:00 horas en las instalaciones del recinto, ubicado en el salón Mezcala, sito en Av. Costera Miguel Alemán 4834, Fraccionamiento Costa Azul, en este puerto.