jueves, 17 de diciembre de 2015

CONTRA EL COMBATE AL SOBREPESO Y OBESIDAD HAY QUE COMENZAR POR DECIDIRSE A TENER UNA VIDA SANA: IMSS

El estilo de vida activo y saludable incluye espacios libres para realizar actividad física

  • Albercas, centros deportivos, canchas, parques y centros vacacionales, sitios más aptos para lograrlo

Con el objetivo principal de prevenir o disminuir el sobrepeso y obesidad infantil, la Delegación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda ingerir de seis a ocho vamos con agua simple, antes, durante y después de hacer ejercicio.

Esta medida preventiva es preferible si se adopta desde temprana edad, refirió la jefa de los Servicios de Prestaciones Médicas delegacional, María de Lourdes Carranza Bernal.

Destacó que lo más difícil de iniciar la vida saludable es “decidirse”, por lo que recomendó buscar motivarse, es decir, ejercitarse acompañado, ya sea con algún familiar o amigos, ya que nace una sana competencia por mantenerse con una vida activa y saludable.

Indicó que el comiendo de una vida saludable en los niños, forma parte de la estrategia especializada en salud PrevenIMSS, donde se incluye una actividad física, alimentación correcta y consumo de agua simple.

Explicó que el estilo de vida activo y saludable incluye espacios libres para realizar actividad física como albercas, centros deportivos, canchas, parques y centros vacacionales.

Con la estrategia PrevenIMSS se recomienda seguir con el ABC de la actividad física para evitar lesiones. A: Calentamiento. “Durante 10 minutos, inicia realizando ejercicios suaves de flexibilidad, comenzando por la cabeza y terminando con los pies”.

B: Trabajo físico recreativo, es decir, que en 30 minutos practiquen natación, fútbol, atletismo, volibol, basquetbol o cualquier otra disciplina deportiva. C: Recuperación, que en los siguientes 10 minutos realicen ejercicios suaves y lentos de estiramiento.

Indicó que los beneficios de la actividad física en los niños es que les enseña a tener disciplina, a desarrollar placer por el movimiento, aumentar su seguridad y autoestima, favorece su crecimiento y desarrollo,  así como higiene y cuidado personal, además de fomentar su salud y hacer amigos.

Indicó que en los módulos PrevenIMSS del Instituto en la entidad se les otorga a los derechohabientes la información adecuada para una correcta vida saludable desde temprana edad.